sábado, 30 de marzo de 2013

Sepia con setas




Este es un plato muy sencillo, pero que da buen resultado. Puede hacerse con setas variadas o bien con gígolas o setas de cardo solamente. Con la sepia también se puede jugar y utilizar sepias pequeñas enteras.  A veces lo que hago, para que la sepia quede más blanda, es antes de añadir la cebolla, cubrirlas de agua y dejarlas hervir hasta que se consume el agua y continúo con la receta. Recuerden que un truco para hacer que la sepia y los calamares estén más blandos es congelarlos, después al descongelarse se rompen las fibras y quedan más tiernos. Puede utilizarse de aperitivo sirviéndolo en pequeñas porciones en platos pequeños o cazuelitas.
Que les aproveche y cuiden su alimentación.

 
INGREDIENTES:
Para 2 personas

- ½ Kg. sepia limpia  
- ½ Kg. de setas variadas (frescas o congeladas)
- 1 cebolla mediana, picadita
- ½ copita de jerez
- 3 ajos picaditos, perejil picado, aceite de oliva, sal
PREPARACIÓN:

Lavar bien las setas y cortarlas en trozos medianos, reservar. Trocear la sepia, salar, poner a freír en una sartén con aceite e ir removiendo mientras van soltando agua. Cuando aún no está seca, añadimos la cebolla picada fina y cuando esté transparente añadir los ajos, el perejil y el jerez. Cuando los ajos estén empezando a dorarse añadimos las setas y dejamos que se vayan haciendo, remover de tan en tanto hasta que este en su punto. No debe quedar muy seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...