miércoles, 27 de marzo de 2013

Macarrones al horno con bechamel



Plato potente, no servir mucho pues no le quedará espacio para el segundo.
En casa nos gusta mucho la pasta y cuando hacemos este plato u otro de pasta  no hacemos segundo.
Dos consejos para todos los platos de pasta: elija una buena marca de pasta, es importante y no los hierva demasiado. En España acostumbramos a hervir mucho la pasta y queda blanducha. Yo la prefiero un poco menos hecha, si bien no tanto como “al dente” de los italianos.
De queso se puede utilizar parmesano o Emmental, yo utilizo una mezcla que venden especial para gratinar y que lleva cuatro quesos.
Lo de pasarles agua fría es para eliminar los restos del almidón que se desprende de la pasta y así no se peguen.
La bechamel pueden hacerla ustedes o utilizar la que viene preparada. Próximamente les pondré una receta para hacer bechamel rápida y sencilla.
La pizca de azúcar es para eliminar la acidez del tomate natural.
Como siempre espero que los disfruten y recuerden que comer bien es salud.

INGREDIENTES: 
6 personas



- 350 gr. Macarrones
- 400 gr. Carne picada de ternera o mezcla con cerdo
- 1 Lata de ½ Kg. de tomate triturado
- 1 Lata pequeña de tomate frito
- 100 gr. Cebolla picada
- 1 Pimiento verde (opcional)
- ½ lt Bechamel
- Queso rallado, aceite, albahaca, sal, mantequilla



PREPARACIÓN:
Precalentar el horno solo el grill a 170ºC , según horno.

 En una sartén alta ponemos a freír, con un poco de aceite de oliva, la cebolla picada con un poco de sal, cuando esté transparente se añade el pimiento picadito (Si se utiliza) y cuando esté  se añade la carne y se va friendo, hasta que este hecha. Si es mezcla de ternera y cerdo, hay que hacerla bien hecha, pero sin que se dore.
Una vez hecha se añade la lata de tomate triturado, una pizca de azúcar y la albahaca, cuando comience a hacerse añadimos la latita de tomate frito y se rectifica de sal.
Mientras se hace la salsa se ponen a hervir los macarrones con abundante agua y sal. Además  de sal se puede añadir un cubito de caldo de ave. Recuerda aquello de ¿tu cueces o enriqueces?
Hervir hasta que estén al gusto. Colarlos, pasarles agua fría y escurrir, añadir la salsa y mezclar todo bien. Pasar todo a una fuente de horno, cubrir con la bechamel, añadir queso rallado y unas puntas de mantequilla.
Gratinar hasta que el queso este doradito y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...