miércoles, 27 de marzo de 2013

Lenguado al albariño

Aquí estoy de nuevo después de un largo paréntesis con un plato de fiesta, muy efectivo y de gran sabor, siempre y cuando escojan buenos materiales. (Recuerden que son recetas importadas del otro blog, por eso esas referencias temporales.)Cuando hablamos de pescado de ración nos referimos a una pieza del tamaño justo para una persona. Así un lenguado de ración será una pieza no excesivamente grande ni pequeña.El albariño es un vino gallego de baja graduación, refrescante, algo ácido y muy ligero. Es importante escoger una buena marca y no un albariño cualquiera. Piensen que van a gastar poco y el resto se lo beberán con el plato. Al ser un vino ligeramente ácido verán que la nata se corta, pero no se preocupen, es normal.Por último, no alarguen los tiempos de cocción, pues el pescado les quedaría seco.La receta está sacada de una colección de fichas que salieron hace tiempo bajo el nombre de “1000 recetas prácticas”. No tengo datos de la editorial.Que lo disfruten y recuerden que comer es vivir.

 
INGREDIENTES:Para 4 personas
- 4 lenguados de ración- 200 gr. de champiñones- 1 limón- 150 ml de vino albariño- 100 ml de nata líquida- 4 gambas- 2 huevos- aceite, sal y pimienta
PREPARACIÓN
Se limpian los lenguados quitando la piel, cabeza, intestinos y espinas laterales. Se ponen en un cazo, se añaden el vino y la neta, se salpimientan y se dejan cocer alrededor de 10 minutos. Se escurren y reservan.
Se escaldan las gambas en agua hirviendo con sal.
Se limpian y filetean los champiñones, se ponen en una sartén con un poco de aceite, se rocían con el limón, se sazonan con cuidado y se saltean unos seis minutos.
Se pone el líquido de la cocción del pescado en un cazo al baño maría, se añaden las yemas de una en una y se mantiene al fuego hasta que la salsa esté bien trabada.
Se colocan los lenguados en una fuente, se reparten encima los champiñones, se cubren con la salsa, se espolvorean con perejil picado, se añaden las gambas y se hornea unos minutos.
Se saca a la mesa rápido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...