martes, 2 de abril de 2013

Brujas a la plancha con refrito




Esta es una receta que me inventé a partir de varias recetas que había visto.
Comprando pescado en el super que voy vi las brujas y como estaban de oferta las compré. Las brujas, también llamadas gallos, aunque los gallos son algo diferentes, son unos peces parientes del lenguado, no tan finas, pero muy sabrosas. Se pueden preparar de muchas formas, a la parrilla como aquí, al horno, etc., prácticamente cualquier preparación de lenguado sirve tanto para gallos como brujas.
Los calabacines rebozados son un excelente acompañamiento para muchos platos, al igual que las alcachofas. Se pueden hacer, ambos, así rebozados con huevo o con tempura que también quedan muy bien. Por si quieren ahorrarse trabajo en tiendas de congelados suelen tenerlos.
El refrito es una práctica muy usual en la cocina vasca, sobretodo en pescados asados, al igual que los vuelcos.
Al hacerlos a la plancha procuren tenerla bien caliente, pues si parten de la parrilla fría se les pegará el pescado, que es lo que me pasó a mi esta vez como puede apreciarse en la foto.  En fin que lo disfruten y recuerden se de vigilar sus alimentos.
 
INGREDIENTES:
4 personas
- 4 brujas de ración
-3 dientes de ajo fileteados
- 1 chorrito de vinagre de sidra
- 1 calabacín grande
- harina
- 1 huevo batido
Aceite, sal, pimienta

PREPARACIÓN:

Pediremos a la pescadera que nos limpie las brujas y nos saque los filetes, la cabeza y las espinas las guardaremos y congelaremos para hacer otro día un caldo o sopa. Las acabamos de limpiar bien en casa y las secamos con papel de cocina. Las salpimentamos y las ponemos en parrilla, que previamente habremos rociado con un poco de aceite, para hacerlas asadas.
Mientras en una sartén ponemos un buen chorro de aceite y añadimos los ajos laminados, cuando estén dorados añadimos un chorro de vinagre y dejamos que se evapore un poco.
Una vez hechas las brujas las rociamos con el refrito.
Para acompañar cortaremos el calabacín a rodajas no muy gruesas y las pasamos por harina y el huevo batido. Las freímos en abundante aceite caliente y las retiramos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Emplatamos poniendo una bruja en cada plato y unas rodajas del calabacín rebozado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...