jueves, 7 de marzo de 2013

Arroz a la milanesa


Si conoce la cocina italiana, se habrá dado cuenta que esta receta nada tiene que ver con el rissoto que hacen allí. En Barcelona se llama así a este plato y no sé la explicación.
De todas formas esta tan bueno como el autentico. Igual que las pastas no haga mucho el arroz, queda mejor. También con lomo todos los platosa de arroz no deje que este reposando mucho rato, el arroz se pasa y queda como muy blando y seco.
Otro día les daré la receta del auténtico Rissoto a la milanesa.



INGREDIENTES:
4 personas

- ¼ Kg Carne picada (Ternera sola o mezclada con cerdo)
- 1 Cebolla mediana
- 2 Tomates
- 1 Taza de arroz
- 1 Pimiento
- 1 Lata pequeña de guisantes
- 1 Pastilla de caldo de ave o carne
- Aceite, agua, sal, mantequilla, queso rallado


PREPARACIÓN:


Freír en una cazuela la cebolla picada y añadir el pimiento, cuando esté casi hecho añadir la carne e ir friendo y removiendo de vez en cuando para que la carne quede suelta, por último se añade el tomate rallado.
Una vez hecho todo se añade la taza de arroz, se rehoga un poco y se añaden 3 tazas de agua caliente y la pastilla de caldo de ave o carne.
Hacer hervir a fuego vivo 10 minutos, añadir los guisantes y dejar hacer a fuego lento hasta que el arroz esté hecho y casi no quede agua pero que esté algo caldoso. Rectificar de sal.
Pasar a una fuente de horno, espolvorear con el queso rallado, poner unas puntas de mantequilla y gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...