sábado, 30 de marzo de 2013

Berenjenas rellenas


Otra receta sencilla de las que hacía mi madre, pero esa sencillez no quita lo delicioso que resulta el plato y el buen efecto en la mesa. Ya ven que las cosas sencillas, como ya he dicho otras veces, dan muy buenos resultados.
Escoja una buenas berenjenas, duras al tacto y lustrosas. La carne puede ser ternera sola, aunque yo prefiero en todos estos platos, la mezcla de ternera y cerdo, pues le da un poco más de gusto. El queso para gratinar puede ser parmesano, Emmental o lo que les guste más, yo compro esos sobres que son mezcla de cuatro quesos (Normalmente, Emmental, Chedar, Gouda y curado), es una mezcla que da inmejorables resultados y presta variedad al gratinado.
Las puntas de mantequilla son para que se gratine mejor, pero no se pasen que si no el plato quedará muy aceitoso.
Como verán en la foto estoy comprando platos variados y modernos para presentar unas mejores fotos dentro de mi capacidad como fotógrafo.
Que les aproveche y cuiden su alimentación y hagan como yo, buscando, buscando he encontrado unos blogs con recetas estupendas, como el del Cocinero fiel. Posteriormente a la pubkicación de este artículo en el anterior blog he ido encontraando otros y otras bloggers tan buenos como ese. Algunos están en mi relacion de blogs que visito.


INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 4 berenjenas medianas
- 500 gr. de carne picada (Mejor mezcla ternera y cerdo)
- 2 cebollas medianas, picaditas
- Queso rallado para gratinar
- Aceite, sal, pimienta, mantequilla

PREPARACIÓN:

Corte las berenjenas por la mitad y hágales unas marcas por la parte interior y así se cuezan más rápido. Poner a hervir con mucha agua y sal hasta que estén bien tiernas. Cuando estén tiernas ponga la olla bajo el chorro de agua fría, una vez refrescadas vaya vaciando las medias berenjenas con una cuchara dejando una fina capa sobre la piel y reservando la carne extraída. Ponga las pieles en un escurridor para que pierdan el exceso de agua y resérvelas.
En una sartén con un buen chorro de aceite freímos las cebollas hasta que empiecen a estar transparentes, añadimos la carne y salpimentamos. Vamos friendo la carne y la dejamos hacer, con una cuchara de madera vamos removiendo la carne y chafándola para que se suelte. Añada la pulpa de las berenjenas que hemos retirado y vaya friendo y mezclando bien para que quede un conjunto homogéneo y sin agua, rectifique de sal.
En una bandeja para el horno disponga las pieles de las berenjenas y vaya rellenándolas con la mezcla de carne, una vez bien repartida cubrimos con queso rallado y unas puntas de mantequilla y las ponemos al horno a gratinar con el gratinador bien fuerte, pero que no se queme el queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...