domingo, 31 de marzo de 2013

Tallarines de arroz con setas



Hoy es un día provechoso pues voy a poner hasta tres recetas, una de ellas inaugurando una nueva sección: Bebidas y cócteles. De primero esta receta un tanto exótica, pero que queda muy sabrosa y es original. Los tallarines de arroz se encuentran fácilmente en las grandes superficies y son muy delicados. Necesitan mucho menos tiempo de cocción, pues son muy finos.
Las setas que he utilizado son congeladas pues aún no es tiempo de setas, pero quedan igual de buenas. Las verduras ya las utilicé en otra receta donde les explique que las compro congeladas y bien juntas en una mezcla de “Verduras para sofrito” Casi todo lo congelado lo compro en los establecimientos de la sirenita y es muy práctico pues te ahorras mucho trabajo.  La salsa de ostras no venía en la receta original, pero se la pongo porque da un gusto especial, es una salsa que usan bastante los chinos y está hecha de ostras como dice su nombre. No agreguen mucho porque es de sabor fuerte. También se encuentra en grandes superficies en la sección de productos internacionales. La receta es de origen de la cadena de congelados citada, que francamente obsequia con unas recetas simples pero buenas
Que les aproveche y cuiden su alimentación.
 
INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 400 gr. de setas variadas
- 300 gr. de tallarines de arroz
- 100 gr, de cebolla picada fina
- 100 gr. de pimiento verde picado fino
- 100 gr. de tomate a dados pequeños sin pieles ni semillas
- 2 dientes de ajo muy picaditos
- 2 cucharadas de salsa de ostras (Opcional)
- 50 gr. de salsa de soja  
-  Sal, aceite.

PREPARACIÓN:



Saltear en un wok o en una sartén bien grande las setas hasta que hayan perdido casi toda el agua, salpimentar y reservar. En la misma sartén o wok salteamos las verduras y el ajo.
Entretanto ponemos una cazuela grande con agua y sal a hervir. Cuando llegue a ebullición añadimos los tallarines de arroz y cuando vuelva a hervir los cocemos durante 3 a 5 minutos, necesitan mucho menos que la pasta italiana. Una vez hervidos, los escurrimos y los añadimos al wok o sartén con las verduras juntamente con las setas reservadas. Mezcle bien y añada la soja y la salsa de ostras si la utiliza. Sirva caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...