sábado, 5 de abril de 2014

Strudel de manzana en hojaldre



Vamos hoy con un postre que hace días que no pongo ninguno.
Este es un postre tuneando uno que compro ya hecho congelado y que sólo hay que hornear.
Se trata de un Apfelstrudel, pero hecho con hojaldre. Este es un postre típico de Austria y sur de Alemania, que se hace con una masa similar a la masa quebrada con un relleno de manzanas, pasas y aromatizado con canela.
El que yo compro utiliza pasta de hojaldre y hay quien lo hace con pasta filo u otras pastas. Normalmente es una lámina de la pasta que sea que se extiende fina, se pone el relleno y se enrolla para acabar en el horno.
El mío no va enrollado sino que son dos láminas de hojaldre que en medio lleva el relleno.
Es muy sencillo de hacer, pues sólo hay que preparar el relleno, claro que si quieren se pueden preparar ustedes el hojaldre, pero prefiero comprarlo hecho. El relleno está poco hecho, pues luego se acabará de hacer en el horno, además lo hacemos en el microondas.
Sólo un consejo final, vigilen el horno, pues hay que evitar que se queme o quede muy tostado como me paso en el de la foto.
Les convido a que lo hagan y ya me dirán que tal el resultado, entretanto vigilen su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 4 personas:

- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 3 manzanas golden o reinetas
- 50 gr de pasas sin semillas
- 2-3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1 chupito de ron
- 1 huevo batido
- 25 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 190ºC.
Ponemos en remojo las pasas en el ron.
Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y las partimos en trozos pequeños.
En un bol apto para el microondas ponemos las manzanas, el azúcar, la mantequilla, la canela y las pasas escurridas. Si queremos poner el ron lo ponemos poner. También se puede añadir otras especies como nuez moscada o cardamomo.
Lo ponemos en el microondas a potencia alta durante 8-10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.
Cortamos dos trozos de la lámina de hojaldre de 28 cm de largo, una de 9 cm de ancho y la otra de 10 cm.
La más estrecha será la base y sobre ella ponemos el relleno en el centro y a lo largo dejando sobre 1 cm a cada lado. En la otra hacemos unos cortes a lo ancho.
En la parte del relleno pintamos los bordes con huevo batido para que se unan las dos láminas.
Ponemos la otra lámina por encima y los cortes del extremo se abren para sujetar el relleno por los extremos. Lo pintamos un poco por encima con el huevo.
Aunque la explicación parezca complicada en la foto pueden ver mejor.
Así debe quedar antes de hornear
En una bandeja para el horno ponemos una hoja de papel de horno y encima colocamos nuestro strudel, lo dejamos 30-40 minutos o hasta que veamos que está dorado.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar, pues caliente no está bueno y además el hojaldre así caliente es un poco indigesto.
Lo mejor es tomarlo templado. Da para cuatro raciones, a menos que ustedes sean tan golosos como mi mujer y yo que justo tenemos para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...