viernes, 18 de noviembre de 2016

Cordero al horno



A veces compro unas bandejas de cordero que tienen un octavo o un cuarto y suele venir diferentes piezas como las costillas de palo, las que no tienen palo, algunos trozos de cuello y varios cortes de pierna.
Normalmente suelo hacer estas piezas a la plancha y acompañadas de verduras o de patatas o tartiflette como explicaba en mi última entrada.
Pero quería variar un poco y encontré en cocina-casera.com una receta para muslos de pollo al horno, me gustó la receta y decidí probarla con el cordero modificando algunas cosas.
He modificado las cantidades de líquido pues en la prueba que hice me quedo muy líquida y después la otra modificación es que en la receta original se pone todo al principio, las verduras, las patatas y los muslos. Pero como los cortes de cordero eran muy finos pensé que quedarían muy hechos y por eso los añadí a mitad de la cocción.
La receta no es muy complicada y da un resultado excelente si vigilamos bien los tiempos para que se hagan las verduras y el cordero no quede muy seco.
Háganla y no se arrepentirán, como siempre vigilen su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 2-3 personas
- 6 piezas de cordero (Pierna)
- 500 gr de patata
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- perejil picado fresco
- 2 ramitas de orégano fresco
- 2 ramitas de romero
- 150 ml vino blanco
- 200 ml de agua
- 1 cucharadita de pimentón dulce (Mejor de la Vera)
- Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 220ºC
Pelamos las zanahorias  y las cortamos en trozos gruesos para que no se sequen mucho durante la cocción. Las ponemos en una fuente grande para horno.
Quitamos las semillas al pimiento y lo cortamos en trozos medianos, lo ponemos en la fuente.
Pelamos y troceamos las patatas, procurando que los trozos tengan un tamaño similar a las zanahorias y las añadimos a la fuente.
En un mortero ponemos los ajos pelados y partidos por la mitad, el perejil picado, la pimienta, el pimentón y un poco de sal.
Machacamos los ingredientes, no es necesario hacer una pasta. Desleímos con el vino. Reservamos.
Sobre los ingredientes de la fuente vertemos un buen chorro de aceite. Añadimos las hojas de laurel, el romero y el orégano.
Repartimos por encima el contenido del mortero, añadimos el agua.
Llevamos al horno por 30 minutos. Pasado ese tiempo sacamos la fuente, colocamos los trozos de cordero, los salpimentamos y vuelta al horno 10-12 minutos.
Pasado ese tiempo damos la vuelta a los trozos de cordero y volvemos al horno otros 10-12 minutos.
Servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...