domingo, 27 de noviembre de 2016

Guisado de calamar con patatas



Suelo comprar muchos productos congelados en la cadena de congelados La Sirena, tienen una gran variedad y son productos muy buenos, tanto los productos simples como los platos preparados.
Además suelen tener a disposición del público gran variedad de recetas que acostumbran a ser muy originales y sabrosas. Naturalmente están basadas en sus productos pero son bastante adaptables.
Hace días encontré una receta que me pareció interesante y que he realizado y ha salido estupenda, es la receta que les presento hoy.
Vamos con las adaptaciones: en la receta original utilizan una mezcla para sofritos constituida por pimiento rojo, cebolla y tomate que ya viene cortadita y mezclada prácticamente a partes iguales, la sustituimos por esos ingredientes que pelaremos y cortaremos nosotros.
Otro ingrediente es una terrina de sofrito concentrado con caldo de pescado que sustituí con tomate doble concentrado y unas pastillas de caldo de pescado.
Con esto resolvemos la receta sin necesidad de los productos originales, pero si tienen acceso a ellos les facilitará mucho la confección.
Pueden partir de anillas de calamar congeladas o hacérselas ustedes a partir de calamares, a su gusto.
Vamos con la receta y acuérdense de vigilar su alimentación.

INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 425 gr de anillas de calamar (pueden ser congeladas)
- 100 gr de cebolla picada a daditos
- 100 gr de tomate pelado, sin semillas y cortado a daditos
- 50 gr de pimiento rojo sin semillas ni nervio cortado en daditos
- 3 cucharadas de tomate doble concentrado (Yo uso de la marca Mutti)
- 1 cubito de caldo de pescado
- 500 gr de patatas
- ½ vasito de vino blanco seco
- 2 hojas de laurel
- 2 ramitas de perejil bien picadito
- Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Si usamos las anillas de calamar congeladas las dejamos descongelar en un recipiente con rejilla.
Pelamos las patatas, las lavamos y troceamos.
En una sartén alta salteamos las anillas de calamar con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte. No las doraremos, solo que se hagan un poco. Retiramos de la sartén, reservamos y salamos ligeramente.
En la misma sartén añadimos las verduras picadas. Cocemos a fuego bajo hasta que empiece a coger color y el pimiento esté bien cocido. Añadimos el tomate concentrado, el vino y el cubito de caldo de pescado y dejamos que se evapore el alcohol.
Añadimos las patatas troceadas, las hojas de laurel y cubrimos de agua. Salpimentamos e incorporamos las anillas de calamar. Dejamos hervir hasta que las patatas estén hechas. Comprobamos la sazón.
Retiramos del fuego, añadimos el perejil y servimos, no debe quedar seco, sino con una salsa espesita.

NOTA: En vez del cubito de caldo y el agua podemos utilizar un caldo de pescado ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...