lunes, 12 de febrero de 2018

Bucatini a la mediterranea




Dedicada a SRA
Aquellos que aún me seguían deben haber pensado que  este blog estaba ya muerto, pues hace un año que no ponía nada, pero no lo está.
Este es el último intento de conseguir una regularidad, si no lo consigo lo daré por cerrado, pero de momento a ver si nos va bien.
Como saben aquellos que alguna vez me siguieron, soy un gran entusiasta de la pasta italiana, por eso la primera receta con que inicio esta nueva etapa es una de pasta.
Los bucatini son un tipo de pasta larga, como un espagueti, pero más gruesa y con un agujero a lo largo. Esta forma permite que la salsa que acompaña a la pasta entre en esos canales y sea más jugosa.
Como muchas recetas de pasta se puede sustituir por otra que sea larga como espaguetis, linguini o tallarines. La receta está sacada del libro “500 receptes de pasta italiana” de la editorial Cossetània en su colección “El cullerot”. Un libro completísimo de rectas de pasta con diferentes características y que está muy bien para conocer nuevas recetas y así variar el menú.
La receta no, presenta gran dificultad y se prepara rápidamente, para facilitar pueden utilizar passata que es una salsa de tomate ya preparada. El queso rallado pueden usar parmesano, yo utilicé pecorino romano.
Como siempre disfruten de la comida, pero vigilen su alimentación.
   
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 350 gr de bucatini
-  300 gr. de tomates (sin piel, semillas  ni líquido)
- 300 gr. de carne picada (puede ser ternera sola o mezcla con cerdo)
- 30 gr. de queso rallado
- 1 cebolla
- 2 berenjenas medianas
- 2 cucharadas de nata
- Albahaca y orégano
- Aceite de oliva virgen, sal, pimienta

PREPARACIÓN:

Limpiamos, lavamos y cortamos a daditos la berenjena, las espolvoreamos con sal y las dejamos reposar 30 minutos. De esta forma pierden el amargor.
Picamos finamente la cebolla y freímos durante 3-4 minutos, más o menos, con 5 cucharas de aceite. Añadimos la carne picada y la berenjenas que habremos lavado para evitar el exceso de sal y lo sofreímos, a fuego medio, unos 10 minutos.
Salpimentamos y añadimos los tomates y continuamos la cocción 30 minutos con la sartén tapada. Cuando la salsa haya reducido bastante añadimos la albahaca y el orégano al gusto. Añadimos la nata. Dejamos que se mezclen bien los sabores un par de minutos y ya tenemos la salsa.
Mientras ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal, dejamos cocer hasta que esté a nuestro gusto, escurrimos y la añadimos a la salsa.
Emplatamos y espolvoreamos el queso rallado.

3 comentarios:

  1. Bon dia, Josep,
    Espero puguis continuar.
    Cal un gran esforç.
    Endavant amb la teva feina!!
    Aquí estarem.
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Fina:
      Gracies pel teu comentari i els teus anims.
      Continuaré i de fet avui publico una nova recepta

      Eliminar
  2. Ep!! M'agrada la pasta! :)
    Feliç dia!

    ResponderEliminar

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...