sábado, 30 de marzo de 2013

Albóndigas con salsa de tomate



Una receta simple, son las típicas albóndigas de toda la vida. El azúcar se añade para eliminar la acidez del tomate.
Como les comenté en la receta de arroz blanco, pueden acompañarla con ese arroz. En casa las hacia mi madre con mucha salsa, pues nos gustaba mojar el pan en la salsa. Además yo me ponía una puntita de mostaza en cada albóndiga.
Para hacer hamburguesas (Ya pondré la receta) el procedimiento es muy similar, pero sustituyendo el ajo y perejil por cebolla. Pocas explicaciones más puedo dar de este sencillísima plato, únicamente que otro día les pondré otra receta de albóndigas con otra salsa.
Que les aproveche y cuiden su alimentación, ya ven que con poca cosa se puede comer saludablemente, otro tema es el exceso de peso, pero de vez en cuando una buena salsita y mojar pan va bien.


INGREDIENTES:
Para 2-3 personas

- ½ Kg. de carne picada de ternera o mezcla ternera y cerdo
- 1 huevo
- Miga de pan o pan rallado
- 4 tacitas de tomates triturados (una lata de 500 gr.)
- 1 pote pequeño de tomate frito
- Harina, perejil, ajo, albahaca
- 1 cucharadita de azúcar
- Aceite, sal
PREPARACIÓN: Para hacer las albóndigas mezclaremos en un bol la carne picada salada con la miga de pan o el pan rallado, no demasiado pan, es solo para dar consistencia, lo mezclamos bien. Repetimos la operación con el huevo que habremos batido previamente. Finalmente añadimos el perejil picadito y el ajo también picado fino. Cantidad a gusto del cocinero, pero sin pasarse.
Tomaremos porciones del preparado de carne del tamaño de una pelota de ping-pong y haciéndola rodar entre las dos manos hacemos unas bolas. Estas bolas las pasamos por harina y las freímos con abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Las reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Para preparar la salsa de tomate ponemos en una sartén o cazuela el tomate triturado y le añadimos la cucharadita de azúcar, la albahaca (Si es fresca picarla muy fina) y la latita de tomate frito, dejamos hacer. Cuando ya casi esté salamos. Reducimos el fuego y añadimos las albóndigas un par de minutos, así se impregnarán del tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...