sábado, 30 de marzo de 2013

Como hacer arroz blanco fácil









Tal como les anuncie en la receta del curry, les pongo está receta para hacer un arroz hervido gustoso y que queda suelto. Se llama arroz blanco porque así llaman en Venezuela al arroz hervido. Es una receta muy sencilla donde se combinan diferentes técnicas.
El rehogar el arroz se hace porque de esa forma el arroz no deja ir mucho almidón evitando que quede pastoso. Damos un hervido fuerte para hacer el arroz y luego menos fuego para que se acabe de absorber el agua. El reposo permite acabar los restos de agua y hacer que quede el arroz suelto. La pastilla de caldo, como dice el anuncio, es para enriquecer.

Lo utilizo bastante para acompañar según que platos, sobre todo aquellos que lleven salsa, pues el arroz se empapa de ella y queda muy gustoso. Por ejemplo en la receta del curry pongo una capa en el plato y encima pongo el curry, entonces lo mezclo todo. Para acompañar otros platos pueden, con un molde de flan untado ligeramente de aceite, moldear torres que con un poco de perejil encima o una hoja de menta queda muy decorativo.
En Venezuela suele acompañar cualquier plato.
Yo utilizo arroz basmati, pero pueden hacerlo con cualquier arroz. Sobre si hay que lavar o no el arroz basmati hay diferentes opiniones, yo no lo hago y me sale bien, pueden probar.
Hala. Ya tienen la primera receta de la sección trucos, donde iré poniendo cositas de estas, que no constituyen por si un plato, pero acompañan o forman parte de otros.
Que les aproveche y cuiden su alimentación.

 
INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 1 taza de arroz
- 3 tazas de agua
- 1 cubito de caldo (Ave o carne)
- Sal, aceite.


PREPARACIÓN:
Poner en una cazuela o sartén alta un buen chorro de aceite.Cuando esté caliente echar el arroz y rehogarlo un par de minutos que el arroz quede blanco. Añadir el agua hirviendo y la pastilla de caldo desmenuzada. Llevar a ebullición.
Tapar la cazuela o sartén y dejar hervir 10 minutos a fuego vivo. Bajar el fuego y continuar 5 minutos.
Apagar el fuego y sin destapar se deja 10 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...