domingo, 31 de marzo de 2013

Albóndigas de pollo en salsa



Otra receta de albóndigas, pero esta vez con carne de pollo y una salsa diferente, esta salsa puede servir también con otras preparaciones incluso de pescado. La carne de  pollo la pueden encontrar en grandes superficies ya picada o en las pollerias, si se la quieren hacer ustedes recomiendo utilizar los muslos y contra muslos, pues son la parte más jugosa, se puede añadir un poco de pechuga, pero no demasiado.
La receta es sencilla y es un sustituto de las típicas albóndigas de carne de ternera y salsa de tomate.
Como ya estamos en época de calores voy a empezar a hacer recetas fresquitas y seguramente empezaré con una serie dedicada a sopas frías, que incluirá, en principio, el gazpacho, la sopa fría ampurdanesa y  el salmorejo cordobés, todas con bastante semejanza.
En la foto el acompañamiento es una mezcla de arroz blanco y arroz salvaje.
Que les aproveche y cuiden su alimentación.
 
INGREDIENTES:
Para 4-5 personas

- 600 gr. de carne de pollo picada 
- 1 huevo
- Miga de pan o pan rallado
- ajo y perejil picadito
- 1 pimiento verde mediano
- 1 cebolla mediana
- 1 latita pequeña de tomate frito
- Harina, aceite de oliva virgen, sal, pimienta

PREPARACIÓN:



En un bol mezclamos la carne picada, que habremos salpimentado, con el ajo y perejil, no añadir demasiado ajo para que no tenga mucho gusto. Una vez bien mezclado añadimos el huevo batido y mezclamos también, por último añadimos la miga de pan o el pan rallado en proporción para conseguir una masa homogénea, más o menos seca, pero no en exceso.
Una vez bien mezclada tomamos porciones de carne y las amasamos para darle forma redonda del tamaño de una nuez o un poco más grande. Se pasan por harina y se fríen en abundante aceite caliente, reservar.
En una sartén con un poco de aceite  pochamos la cebolla bien picadita, cuando esté empezando a ponerse transparente añadimos el pimiento bien picadito, cuan estén casi hechos, sin que se doren, añadimos una cucharada de harina y removemos un poco para que se cueza. A continuación añadimos la latita de tomate frito, mezclamos bien y añadimos las albóndigas fritas, añadimos un poco de agua y dejamos hacer hasta que se reduzca un poco, de forma que quede una salsa ligada, comprobar el punto de sal.
Se pueden acompañar de arroz blanco hervido o patatas fritas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...