jueves, 21 de marzo de 2013

Empanadillas de atún


No hay que ser un lince para darse cuenta que es una variación de la receta de empanadillas de carne ya publicada aquí. Y es que de rellenos podemos inventar un montón, tan buenos como estos.
Por ejemplo, fría cebolla picadita fina hasta que este transparente sin dejar que se dore, mézclela con el atún y ya está.
De obleas ya hechas se encuentran, en las tiendas, dos tamaños, pequeño y grande. Si las va hacer para aperitivo utilice el pequeño.
Para más variedad puede utilizar unas obleas que sirven para hacer rollitos de primavera chinos. Son unos cuadrados grandes. Puede hacerlos como si fueran unos rollitos, utilizando una hoja para hacer dos. O incluso se puede utilizar la pasta de wonton.
Ya sabe lo dicho si se quiere hacer la pasta usted mismo.
Sea creativo que eso está de moda y busque rellenos diferentes, al igual que las empanadas admiten muchos rellenos. Cuando llegue a la receta de la pasta para hacer empanadas o pizzas verá que le sugiero sobrasada como relleno. Como dice el colega: ricas, ricas.
Quizás se le ocurra un relleno de carne molida frita con un poquito de tomate, guarde ese relleno para unas empanadillas de harina de maíz que le explicaré más adelante.
Como le decía hay montones de ideas para hacer platos diferentes, es cuestión de pensar un poco. Quizás alguien ya lo haya hecho, pero seguro que no será exactamente igual.
¿Ve lo que le decía de los ingredientes ya preparados? Aquí solo hay que hacer los huevos duros, el resto es todo abrir latas. Las cantidades especificadas dan para 14 obleas grandes. Si quiere hacer menos varie las cantidades proporcionalmente o guarde el sobrante para otra preparación.
En la foto están emplatadas como para una cenita ligera y las acompaño de una ensalada.
Que las disfruten y recuerden: vigilen su alimentación.

 

INGREDIENTES:10 unidades

                               - 3 Latas de atún en aceite (De las de 65gr. por lata)
                               - 1 Huevos duros
                               - 1 Lata pequeña de tomate frito
                               - 1 Lata pequeña de pimiento morrón
                               - 14 Obleas grandes para empanadillas

PREPARACIÓN:

Picar fino el huevo y el pimiento. Mezclar con el atún desmenuzado y escurrido para que no haya demasiado aceite, añadir el tomate frito. Seguir mezclando hasta obtener una pasta homogénea.
Colocar un poco de la mezcla en cada oblea, doblarla y con un tenedor cerrar los bordes sin apretar mucho.
Freír en abundante aceite caliente y pasarlas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Sirven de aperitivo, de primero o como plato único en una cena ligera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...