sábado, 23 de marzo de 2013

Espuma de melocotón

Un postre de los más sencillos de hacer y sin embargo de impacto y con un sabor delicioso.
La dificultad es mínima como pueden apreciar. Al añadir las claras montadas háganlo suavemente y con movimientos envolventes, de esa forma evitarán que se desmonten y así el postre conservará su carácter espumoso y ligero. La cantidad de leche condensada depende de lo golosos que sean ustedes.
El postre puede prepararse fuera de la estación de los melocotones, para ello utilizaremos un bote de medio kilo de melocotón en almíbar, escurrimos los trozos y reservamos el almíbar. Procedemos igual que la receta general y al almíbar le mezclamos tres cucharadas de mermelada de melocotón y el zumo de medio limón; se pone al fuego, se reduce y se aparta dejándolo enfriar. Repartimos esta mezcla sobre las copas de espuma.
La receta está sacada de unas fichas que aparecían de forma semanal en los kioscos y que se llamaban "1000 recetas prácticas".  Es una receta para hacer y consumir el mismo día, pues al llevar el huevo crudo no es conveniente guardarlo aunque sea en la nevera, además al cabo de varias horas la clara empieza a desmontarse.
Espero que les agrade y recuerden que deben vigilar su alimentación. Un postre tan calórico como este va bien siempre que no se abuse.


INGREDIENTES:
Para 4 personas


- 500 g. de melocotones
- 5-6 cucharadas de leche condensada
- 3 huevos
- un limón



PREPARACIÓN:

Se pelan y deshuesan los melocotones, se cortan en trozos pequeños y se pasan por la batidora hasta conseguir un puré fino.
Se separan las claras de las yemas y se mezclan estas últimas, bien batidas, con el zumo del limón, la leche condensada y el puré de melocotones.
Se montan las claras de huevo a punto de nieve y se incorporan a la mezcla anterior uniformemente y sin batir.
Se reparte en copas, se deja enfriar en la nevera tres a cuatro horas y se sirve. 

Puede adornarse con nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...