domingo, 24 de marzo de 2013

Fricandó de ternera

Se hace mucho en Catalunya donde abunda este tipo de setas secas, si no es de aquí las puede encontrar fácilmente en muchos supermercados grandes. Son unas setas que dan un gusto muy perfumado a bosque. Su nombre en castellano es de setas de carrerilla o rebozuelos. Como les decía en el prólogo, es muy importante usar ingredientes de calidad, no los más caros sino los mejores, que a veces coinciden pero a veces no.Por ejemplo: para este plato necesita ternera de primera, pero para otros será suficiente y el plato estará igual de bueno si utiliza carne de segunda o tercera.
De resto ya ven que no es muy complicado.
Que les aproveche y recuerden: vigilen su alimentación.



INGREDIENTES:4 personas
 - ½ Kg Filetes ternera tierna 
 - 50 g  Moixernons secos (Setas de carrerilla o rebozuelo)
  - 1 Cebolla mediana
  - 1 Tomate mediano 
 - Harina, aceite, sal

PREPARACIÓN: 

Lavar bien los moixernons y ponerlos en remojo una hora, más o menos.Salpimentar los filetes, enharinarlos y dorarlos ligeramente en aceite en una sartén. Pasarlos a una cazuela.Rallar la cebolla y freírla en el mismo aceite que la carne, cuando esté no muy dorada añadir el tomate rallado y sofreír el conjunto.Añadir una cucharada de harina y rehogar. Pasar todo a la cazuela. Añadir los moixernons con el agua del remojo y poner a hervir a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Se puede añadir más agua o harina para mejorar la salsa. Rectificar de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...