jueves, 28 de marzo de 2013

Langostinos a la americana

Plato de lujo para ocasiones especiales. Utilice langostinos de buena calidad y muy frescos. Puede flambearlos con güisqui en vez de brandy y sustituir el vino blanco por jerez seco.  Se trata de un plato que requiere bastante elaboración, pero que da un resultado espectacular.  Dependiendo del tamaño de los langostinos habrá más o menos cantidad por comensal. Yo utilizo de los grandes y sirvo cuatro o cinco por persona.
He de reconocer que a mi me encanta mojar pan en las salsas  y por eso, en este plato, aumento los ingredientes de la salsa a fin de que salga más cantidad. En vez de arroz hervido puede poner unas patatitas pequeñas al vapor.
Anímense y verán que dan el golpe con este plato.
La receta está sacada de la revista Pronto y es de hace tiempo.
Les debo una receta fácil para hacer el arroz blanco.
Como siempre recuerden cuidar su alimentación y no engorden a pesar de estos suculentos platos que les pongo. 

 
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 1 Kg. de langostinos
- 25 gr. de mantequilla
- 1 cuchara de harina
- 1 diente ajo
- 1 cebolla
- 1 copita de brandy
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 vaso de fumet de pescado
- 1 ramillete de perejil
- 1 pizca de Cayena
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 vaso de aceite
- 1/4 de vaso de vino blanco (Opcional)
- 4 hojas de estragón frescas


PREPARACIÓN:

Pelar y picar finamente la cebolla. Lavar y picar finamente el perejil y el ajo.
Calentar el aceite en una cazuela, de barro mejor. Poner los langostinos. Dejarlos cocer a fuego vivo, removiendo durante cinco minutos. Retirarlos de la cazuela y reservar.
En la misma cazuela freír la cebolla a fuego lento 5 minutos. Añadir el ajo, remover con espátula de madera y dejar freír 1 minuto más.
Incorporar nuevamente los langostinos reservados. Rociarlos con el brandy y flambear. Dejar apagar la flama y añadir el vino blanco.
Cuando el vino se haya reducido a la mitad, añadir el fumet de pescado. Incorporar el tomate concentrado y el perejil. Agregar la sal, la pimienta y la cayena, mezclar bien. Tapar y dejar cocer 10 minutos a fuego lento.
Retirar los langostinos de la cazuela y pasar la salsa por el chino. Trabajar la mantequilla con la harina hasta que quede bien mezclada. Añadir la mantequilla a la salsa y cocer en una cazuela normal sin dejar de remover hasta que empiece a hervir.
PARTE OPCIONAL: Verter el 1/4 de vaso de vino blanco en un cazo y dejar reducir a la mitad. Añadir las hojas de estragon, retirar el cazo del fuego, tapar y dejar en infusión 5 minutos. Agregar la infusión , previamente colada, a la salsa y dejar cocer 3 minutos. FIN DE LA OPCIÓN
Verter los langostinos y la salsa a la cazuela de barro. Dejar cocer lentamente 2 minutos. Emplatar los langostinos, regar con la salsa y servir con arroz hervido como guarnición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...