sábado, 6 de abril de 2013

Chocolate frío con plátanos




Una recetilla sencilla, pero buenísima y refrescante. La preparó Martín Berasategui en el programa de Robin Food. Más sencilla no puede ser, las únicas recomendaciones es que utilicen un buen chocolate y cacao y que el plátano esté maduro, pero sin pasarse, porque si está muy maduro da a la mezcla un gusto como alcohólico o fermentado.
Un aviso para todos y que ya sabía, pero esta vez no lo apliqué, además hacía poco en unos de los programas de Robin lo explicaron: Cuando utilicen la batidora de vaso, sobre todo con mezclas muy calientes como esta, no aprieten la tapa con la mano. Si lo hacen los gases no tienen por donde salir naturalmente y lo que ocurre es que salta la tapa a presión, lo hace por tu mano y todo el alrededor de la batidora. Así que me quemé la mano y estuve sacando chocolate de todas partes. Esas tapas están diseñadas para cerrar bien, pero a la vez dejan salir los gases o vapores.
Mientras lo hacía pensé en añadirle unas hojas de menta fresca, pero con todo el lío de la mano se me pasó. Ahora estoy pensando que la próxima vez que lo haga, pues habrá varias próximas, pondré la menta y estoy pensando en añadir un poco de cardamomo molido.
Tómenlo muy frío. Disfruten de la receta y, como siempre, vigilen su alimentación. 

INGREDIENTES:

- 200 gr. de plátano maduro
-130 gr. de chocolate al 70% de cacao
- 800 gr. de agua mineral
- 26 gr. de cacao
- 1 gr. de sal
- 120 gr. de azúcar

PREPARACIÓN:

Llevar a ebullición el agua con el azúcar y la sal. Mientras en el vaso de una batidora de vaso o americana añadimos el chocolate cortado a trocitos, el cacao y los plátanos pelados y cortados en rodajas.
Añadimos el agua caliente y trituramos bien, sin utilizar una velocidad muy rápida. Lo pasamos a una botella o jarra que se pueda cerrar bien. Lo dejamos entibiar y lo ponemos a la nevera hasta que esté bien frío.
La cantidad de azúcar dependerá de la madurez del plátano y del gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...