sábado, 6 de abril de 2013

Tarta de arándanos




Hay una web de venta online de alimentos de diferentes tipos llamada Mumumio y ahí compré muchas especies y otras cosas. El otro día tenía una oferta de cerezas del Valle del Jerte que compré y estaban buenísimas, también tenían una oferta de arándanos que te daban por la compra de un lote de 750 gr. otro igual y también los compré.
Con parte de los arándanos he hecho esta tarta y con otra cantidad me haré pacharán.
La receta es una mezcla de varias recetas encontradas por la red, pero la base es una página llamada “comidaw”, a su vez basada en una de Allrecipes.com. En fin una mezcla de cosas de aquí y de allá. Como no deja poner comentarios no he podido pedirle permiso para utilizar su receta, mala suerte.
Es bastante sencilla de hacer, por la foto verán que no me ha quedado bien presentada, pero es que tenía la masa hacía días en la nevera, y no se dejaba moldear bien. Pongan más cuidado ustedes.
Disfruten de la receta y, como siempre, vigilen su alimentación.
 
INGREDIENTES:
1 molde de 21 cm.

- 500 gr. de arándanos frescos
- media taza de azúcar blanco
- 3 cucharadas soperas de harina
- media cucharadita de canela
- media cucharadita de sal
- 1 masa fresca de hojaldre
- mantequilla

 PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC.
En un bol mezclar el azúcar, la harina, la sal y la canela. Remover bien para que se mezcle todo.
Añadir los arándanos al bol y remover hasta que se hayan mezclado bien y no quede nada del azúcar blanco.
Untamos bien de mantequilla todo el interior de un molde para tartas y le ponemos encima la masa de hojaldre. Pichamos con un tenedor el fondo la masa y añadimos la mezcla de los arándanos y ponemos por encima unas puntas de mantequilla.
Con un cuchillo cortamos los bordes de masa sobrante, que se pueden aprovechar para ponerlos como rejilla encima de la tarta. Colocamos papel de aluminio alrededor de la tarta, para que no quemen los bordes.
Bajamos la temperatura del horno hasta 150ºC y colocamos la tarta en la parte baja del horno. Y horneamos 50 minutos o hasta que la tarta esté dorada.
La mejor forma de servirla es templada y acompañada con una bola de helado de vainilla o con nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...