domingo, 28 de abril de 2013

Conejo estofado a la sidra



Ahora le toca el turno al conejo que también es de Sabores de Santiso, como ya les anuncié. El pollo quedo riquísimo y este conejo igual.
Hacía algún tiempo que quería hacer conejo a la sidra, pero no encontraba una receta satisfactoria, al final encontré esta que está sacada del programa Saber cocinar de La 1 de TVE.
Me gustó porqué no era una receta complicada y el acompañamiento era muy original, patatas cremosas, así que teniendo ya una botella de sidra natural asturiana, el conejo gallego y la receta me puse manos a la obra.
Realmente he quedado muy satisfecho de los productos de Sabores de Santiso y por eso se los recomiendo con toda confianza. Es un producto bueno y natural y además no es caro.
Me queda por hacer la sopa de queso Arzúa, pero en un par de días la tendrán.
Sin más dilaciones vamos con la receta y recuerden, vigilen su alimentación


INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 1 conejo entero de Sabores de Santiso troceado
- 2 cebollas medianas picadas
- 6 ciruelas pasas picadas
- 6 orejones picados
- 100 gr de uvas pasas
- 6 ajos picados
- 1 ramita de tomillo fresco
- ¾ botella de sidra
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta
Para el acompañamiento
- 4 patatas
-100 gr de bacón
- 1 vaso de leche
- 2-3 cucharadas de harina

PREPARACIÓN:

Salpimentamos el conejo, lo enharinamos y lo ponemos a dorar en una cazuela con aceite.
Cuando tome color añadimos la cebolla y los ajos, mantener unos minutos al fuego.
Añadimos los frutos secos, el tomillo y una cucharada de harina, regamos con la sidra y algo de agua si hace falta, cocer unos 20 minutos sin que quede seco, sino una salsa no muy clara.
Mientras preparamos el acompañamiento, cortamos las patatas a láminas, las colocamos en un bol, añadimos sal y un chorro de aceite, mezclamos bien y las metemos al microondas unos 8 minutos a potencia máxima.
Salteamos el bacón con poco aceite, añadimos la harina y la cocemos un par de minutos y regamos con la leche. Nos debe quedar una bechamel ligera que la juntaremos con las patatas mezclándolas bien.
Para emplatar ponemos en el plato un rectángulo de emplatar y dentro las patatas, retiramos el molde y encima colocamos el conejo con su salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...