domingo, 28 de abril de 2013

Conejo estofado a la sidra



Ahora le toca el turno al conejo que también es de Sabores de Santiso, como ya les anuncié. El pollo quedo riquísimo y este conejo igual.
Hacía algún tiempo que quería hacer conejo a la sidra, pero no encontraba una receta satisfactoria, al final encontré esta que está sacada del programa Saber cocinar de La 1 de TVE.
Me gustó porqué no era una receta complicada y el acompañamiento era muy original, patatas cremosas, así que teniendo ya una botella de sidra natural asturiana, el conejo gallego y la receta me puse manos a la obra.
Realmente he quedado muy satisfecho de los productos de Sabores de Santiso y por eso se los recomiendo con toda confianza. Es un producto bueno y natural y además no es caro.
Me queda por hacer la sopa de queso Arzúa, pero en un par de días la tendrán.
Sin más dilaciones vamos con la receta y recuerden, vigilen su alimentación


INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 1 conejo entero de Sabores de Santiso troceado
- 2 cebollas medianas picadas
- 6 ciruelas pasas picadas
- 6 orejones picados
- 100 gr de uvas pasas
- 6 ajos picados
- 1 ramita de tomillo fresco
- ¾ botella de sidra
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta
Para el acompañamiento
- 4 patatas
-100 gr de bacón
- 1 vaso de leche
- 2-3 cucharadas de harina

PREPARACIÓN:

Salpimentamos el conejo, lo enharinamos y lo ponemos a dorar en una cazuela con aceite.
Cuando tome color añadimos la cebolla y los ajos, mantener unos minutos al fuego.
Añadimos los frutos secos, el tomillo y una cucharada de harina, regamos con la sidra y algo de agua si hace falta, cocer unos 20 minutos sin que quede seco, sino una salsa no muy clara.
Mientras preparamos el acompañamiento, cortamos las patatas a láminas, las colocamos en un bol, añadimos sal y un chorro de aceite, mezclamos bien y las metemos al microondas unos 8 minutos a potencia máxima.
Salteamos el bacón con poco aceite, añadimos la harina y la cocemos un par de minutos y regamos con la leche. Nos debe quedar una bechamel ligera que la juntaremos con las patatas mezclándolas bien.
Para emplatar ponemos en el plato un rectángulo de emplatar y dentro las patatas, retiramos el molde y encima colocamos el conejo con su salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...