martes, 2 de abril de 2013

Ensalada de endivias con frutos secos




 Un plato supersencillo, pero muy refrescante para estos calores que empezamos a padecer. La idea es de mi mujer que había visto algo parecido en un restaurante. Como pasa recomiendo las de Corinto, las de moscatel suelen ser un poco grandes y muy secas.
La adición de nueces es interesante, pues los frutos secos aportan muchos elementos nutritivos. Las endivias tienen que ser frescas, las reconoceremos por su color verde en la puntas de las hojas y por la firmeza de la pieza. No escatimen dinero a la hora de comprar los alimentos que vamos a tomar, lo cual no quiere decir que compremos los más caros, solo los mejores.
Disfrútenla y recuerden cuidar su alimentación.


INGREDIENTES:
4 personas
- 6 endivias medianas y frescas
- Uvas pasas moscatel, sultanas o de Corinto
- Semillas de girasol tostadas
- Aceite, vinagre, sal, pimienta


PREPARACIÓN:

Cortamos las endivias por la mitad, las lavamos bien y las escurrimos, si es necesario acabamos de secarlas con papel absorbente. Ponemos tres mitades en cada plato.
Salpimentamos y las aliñamos con el aceite y el vinagre, podemos usar cualquier vinagreta de las que se venden ya preparadas. Tiramos por encima la cantidad de uvas pasas que queramos y luego las semillas de girasol, podemos añadir también nueces partidas en trozos. Y ya podemos servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...