martes, 2 de abril de 2013

Muslos de pollo al horno con patatas






Esta es otra receta de cosecha propia juntando ideas de aquí y de allá, la parte de las patatas la copié de una receta de Carmen Ruscalleda y el resto es como preparaba esos muslos antes, que no los marinaba y los ponía en una fuente con cebolleta en juliana y unos tomates a cuartos que era como los hacía mi madre acompañándolos de patatas fritas.
Lo del condimento mexicano es una mezcla que ya venden preparada de la casa Ducros que ha sacado una serie de sazonadores llamados “sabores del mundo” y que hacen con diferentes estilos, hay mediterráneo, italiano, marroquí e hindú. Si no lo tienen pueden utilizar la mezcla de especies que deseen. Últimamente estoy utilizando muchas especies, en parte porque debo comer sin sal y en parte porque me he adentrado en ese fascinante mundo de las especies y de las cuales estoy haciendo acopio puese dan unos sabores nuevos a los platos complementándolos sin ocultar su sabor propio.
Disfruten de la receta si les gusta y como siempre, vigilen su alimentación, que como dice Arguiñano la salud y la enfermedad entran por la boca.




INGREDIENTES:
4 personas
- 8 muslos de pollo medianos
- 2 limas
- 1 copita de brandy o coñac
- 20-30 granos de pimienta de Sichuan
- condimento mexicano
- 1 puerro
- 1 cebolleta pequeña
-3 patatas grandes
- 200 ml agua mineral
- 50 gr. Almendras tostadas molidas
- Aceite, sal, pimienta

PREPARACIÓN

La noche anterior pondremos a marinar los muslos. Para eso ponemos en un bol los muslos, los rociamos con el jugo de las dos limas, el brandy o coñac, la pimienta de Sichuan que habremos machacado en un mortero y algo del condimento mexicano. Acabamos añadiéndole un chorro de aceite. Tapamos el bol con papel film y los dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Precalentar el horno a 200ºC.
Cortamos el puerro en juliana fina, las patatas las hacemos a rodajas finas con una mandolina, la cebolla también en juliana. En una bandeja honda o rustidera suficientemente grande ponemos una capa de puerro, encima una de patatas, salpimentamos y rociamos con aceite. Ponemos la cebolla y una segunda capa de patatas, salpimentamos y rociamos con aceite. Añadimos el agua mineral y tapamos la fuente con papel de plata y las ponemos al horno precalentado durante 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sacamos la fuente y retiramos el papel de plata y colocamos los muslos con el líquido de la marinada y por encima de los muslos tiramos la almendra molida.
Volvemos a poner al horno la fuente y horneamos durante 45 minutos, a la misma temperatura, de vez en cuando rociamos los muslos y las patatas con el jugo de cocción y a los 30 minutos les damos la vuelta a los muslos. Si lo queremos más tostado podemos dejarlos 15 minutos más.
Sacamos del horno y emplatamos poniendo dos muslos a cada comensal y una porción de patatas. El mejor acompañamiento sería una ensalada verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...