viernes, 5 de abril de 2013

Más de 999 recetas sin bobadas




Si con el libro de la marquise hablábamos de la Biblia de la cocina española, deberíamos haber especificado que era el Antiguo Testamento.
Pues este, del que hablamos hoy, sería el Nuevo Testamento.
Se trata de un nuevo libro de recetas, pero muy interesante. Como su título indica tiene sobre las más de mil recetas. Todas ellas muy apetitosas y de diferentes tenores. Las hay de tradicionales y las hay de modernas. De todo tipo.
El libro está muy bien estructurado en partes según el producto o el tipo de plato. Debido al origen de sus autores, abundan las recetas vascas, pero teniendo en cuenta lo bueno de esa gastronomía, no es un defecto sino un añadido, además muchas de ellas está adaptadas a los tiempos actuales. Las explicaciones parecen cortas, pero son suficientes. Quizás hubiese quedado mejor con fotos, pero habría resultado un monstruo de libro y además seguro que muy caro. En cambio este es barato.
Sus autores David de Jorge y Martín Berasategui no necesitan presentación, sobre todo el segundo, aunque David está resultando una figura emergente en el mundo cocineril y televisivo. Ha aparecido en diferentes programas, en Buenafuente, Un país para comérselo, creo que también en El hormiguero y otros.
Su programa “Robin Food, atracón a mano armada” está entre los primeros de este tipo de programas y es visto por muchas personas tanto nacionales como extranjeras. Se emite por la televisión vasca, pero se puede encontrar en casi todas las plataformas digitales. Yo lo encontré, ya hace un par de años, cuando tenía Imagenio y recorriendo canales lo vi. Enseguida me enganchó por su simpatía y su buen hacer, no tiene manías en su forma de hablar, ni en sus maneras de hacer. Al conocer que tenía un blog donde aparecían los programas de cada día empecé a verlo diariamente. En el blog aparece el video del programa y también las recetas, estas me las iba bajando y tenía una buena colección impresa que con este libro ya se han quedado innecesarias.
David es todo un personaje, derrocha simpatía con sus gestos y desparpajo, a veces recuerda a Arguiñano, pero él, aunque no explica chistes ni canta, es muy salao. Tiene una gran formación culinaria y ha trabajado en grandes restaurantes de Francia y España con cocineros como Chibois, Guérard, Subijana y Berasategui entre otros.
A Martín todos le conocemos, pues es un cocinero de gran prestigio y con el honor de ser el único cocinero español con siete estrellas Michelin entre sus restaurantes.
Cada jueves cocina él y suele traer platos sencillos, pues la filosofía del programa es presentar recetas que se puedan hacer con facilidad y que nos permitan salirnos de los platos típicos y recurrentes.
Les recomiendo su lectura, pues sacarán provecho de ella y se apuntarán a seguir el blog de Robin Food. Esta semana pasada estrenó nuevo plató, una cocina esplendida amplia y bien surtida y, curiosamente, está situada debajo del restaurante de Berasategui, del cual, dice el libro, es socio.
Lo pueden encontrar en muchas librerías y se puede adquirir online, yo les recomiendo la web de la Librería Gastronómica Aliana. No tengo comisión, pero reconozco que un sitio interesante por su especialización.
Disfruten de este libro y sobretodo vean los videos de este simpático cocinero que enseguida llena la pantalla y esto es literal, aunque ahora esta sometiéndose a una estricta dieta.

Más de 999 recetas sin bobadas
David de Jorge y Martín Berasategui
Ed. Debate
I.S.B.N. 9788499921990
Precio 18,90 €
También se encuentra en eBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...