sábado, 18 de mayo de 2013

Calamares con cebolla a la cerveza



Tal como dice su autora es una receta sencilla y diferente. Esta sacada del blog “Cocina y recetas” y es una propuesta para un plato de cena de Navidad.
Tenía unos calamares congelados y buscaba una receta que me combinase esos calamares con cebolla, pues intuía que esa combinación resultaría buena. Buscando en la red encontré esta que me pareció sencilla y que daría buen resultado. Además tenía el toque de elaborarse con cerveza, lo que le daba la diferencia.
He cambiado algunas cositas, pero ha salido estupenda, muy resultona y recomendable, así que gracias a su autora y ya buscaré más recetas de la misma. Es muy sencilla, sólo la parte de limpiar y trocear los calamares es la más complicada, a no ser que como yo compren unos calamares ya congelados y troceados. Son de la cadena de congelados La Sirena.
La cerveza que no sea muy fuerte, yo he usado una pilsen.
La pimienta de Espelette es una pimienta que se elabora con el pimiento de esa zona del país vasco-francés de Espelette, es un pimiento tipo de los pimientos choriceros o ñoras, pero picante, da un sabor picante muy bueno y no es demasiado fuerte. Yo lo compré en la página web de la asociación de productores, Maison In'ona. Yo puse una pizca pequeña, en función de su gusto por lo picante pueden echar más o si no les gusta el picante no echar nada, pero creo que un poco de picante le da un cierto encanto al plato.
Como siempre, vigilen su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 2-3 personas

- ½ Kg calamares limpios y troceados
- ½ Kg cebollas cortadas en juliana
- 6 dientes de ajos pelados y picaditos
- 2 hojas de laurel
- 1 lata cerveza suave
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal Costa
- una pizca pimienta de Espelette

PREPARACIÓN:

Para comenzar limpiaremos y trocearemos los calamares si no los hemos comprados ya limpios y troceados.
Picamos los ajos y las cebollas.
En una guisera ponemos aceite y las cebollas, los ajos, el laurel y los vamos rehogando a fuego medio. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos los calamares y rehogamos unos minutos.
Añadimos la cerveza y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.
Cuando haya pasado ese tiempo, subimos el fuego a medio y dejamos 15 minutos más para que se evapore la mayor parte del caldo.
No ha de quedar totalmente seco. Servir caliente. Se puede acompañar de arroz blanco.

1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta y no son difíciles de hacer. Lo único que yo quitaría en la receta es el laurel, no me gusta el sabor que da.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...