sábado, 23 de noviembre de 2013

Macarrones al vodka



Ya conocen ustedes mi adicción por la pasta, pues así lo he confesado en varias ocasiones. Bueno al menos conocen mi adicción a la pasta italiana, pues a la otra pasta no lo he dicho pero también me gusta mucho.
Por eso voy probando diferentes recetas y así ir conociendo variaciones en la forma de prepararla y también en los tipos, fresca, seca, sin huevo, con huevo, etc.
Por eso en cuanto vi esta receta pensé que sería interesante prepararla, por su sencillez y por el curioso añadido del vodka. En realidad estuve dudando, pues pensaba que el vodka al ser un licor sin gusto alguno no aportaría más sabor y a punto estuve de sustituirla por una ginebra que acostumbran a ser más afrutadas, sobre todo las de hoy en día, que hay algunas que parecen una herboristería completa, pero pensé que debería seguir la receta original y ver que salía.
La receta original está sacada de chefrecetas.com, como verán es muy sencilla y el resultado bastante bueno. Utilicen siempre buenos ingredientes que eso mejora el resultado, en este caso utilicé vodka Absolut, que es un vodka muy bueno hasta para beberlo sólo con hielo. También es muy bueno el Absolut Citron.
En fin, receta sencilla, ingredientes fáciles y una elaboración también sencilla. Una combinación que siempre da buenos resultados.
Espero que les guste y acuérdense de vigilar su alimentación.



INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 320 gr de macarrones (Penne rayado)
- 500 gr de tomate triturado
- 1 taza de nata para cocinar
- 1/2 vasito de vodka
- ½ cebolla cortada en juliana
- Aceite de oliva virgen extra
-Sal Costa, pimienta, azúcar
- 1 pastilla de caldo

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos unas tres cucharadas de aceite y salteamos la cebolla hasta que esté apenas dorada.
Añadimos el tomate triturado, una pizca de azúcar y sal. Cocinamos durante 15 minutos
Añadimos el vodka, dejamos evaporar el alcohol, agregamos la nata y la pimienta, cocinamos 5 minutos. Rectificamos de sazonamiento.
Mientras, ponemos abundante agua a hervir, cuando empiece a hervir añadimos una buena cantidad de sal y una pastilla de caldo, a los dos minutos añadimos la pasta y la removemos para que no se pegue al fondo.
Dejamos hacer hasta que la pasta esté al punto deseado, escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa.
Servir acompañándola, si se quiere, de queso parmesano rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...