sábado, 23 de noviembre de 2013

Smoothie de granada



Ayer fue el 50 aniversario del asesinato de Kennedy, un hecho que, como se dice, conmovió al mundo. Realmente fue una desgracia, pues no sabemos hasta donde pudo haber llegado este presidente con muchas ideas frescas. Tampoco sabemos quién fue realmente el asesino. ¿Hubo conspiración?
Pero vamos a lo nuestro: la cocina.
Llevo un tiempo sin poner recetas en el blog por diferentes causas, pero he seguido cocinando cosas y guardando las recetas para colocarlas, a ver si en pocos días me pongo al corriente.
Por eso tenía pendiente esta receta de una bebida fresquita que cuando la hice aún hacía buen tiempo, no el frío caso invernal de esta semana.
Se trata de un smoothie, palabreja esta de importación y que no es más que un batido de frutas, que tanto puede ser de frutas solas como llevar algún componente lácteo como leche o yogur.
Este lleva granada que hoy en día, aparte de ser época de granadas, se puede encontrar en zumos fácilmente, los de Don Simón han sacado un jugo de este tipo que es el que yo he utilizado, es bastante bueno.
El resultado es una bebida fresca y con muchas propiedades, tanto de vitaminas como antioxidantes. La receta es de Dave del Lucky Cat de Brooklyn y la encontré en About.com.
Si utilizan una batidora de vaso potente pueden usar cubitos de hielos. La medida de taza es la de la taza típica de medir con una capacidad de 250 ml.
Les dejo con la receta y recuerden: vigilen su alimentación.
  
INGREDIENTES:
Para 2-3 vasos grandes

- Hielo picado, como una taza y media
- ½ pera
- 1 plátano
- 1 taza zumo de granada
- 1 taza zumo de naranja

PREPARACIÓN:

En una batidora de vaso, ponemos la pera y el plátano pelado, luego los zumos.
Batimos bien hasta conseguir una consistencia cremosa.
Servir en un vaso, adornar con un ramito de menta y si se quiere añadir un poco de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...