jueves, 29 de mayo de 2014

Confitura Vieux garçon. Recordatorio 2º



Seguimos preparando nuestra confitura “Vieux garçon” para tenerla a punto las próximas navidades.
Tal como les prometí vamos a repetir la receta de la confitura “Vieux garçon” y por eso iniciamos ya esta serie de recordatorios para ir la preparando.
En el primer recordatorio aquí, ya empezamos nuestra preparación con las fresas y Ahora seguiremos con más frutas. Ya estamos en temporada de nísperos, albaricoques y de cerezas. En realidad ya hace unas semanas que empezaron a aparecer estas frutas, pero al ser las primeras cosechas aún eran caras; ahora el precio ha bajado y ya son bastante asequibles, así que continuaremos nuestra confitura con estas frutas.
También se encuentran ciruelas, peo aún son caras, así que esperaremos un poco a que bajen de precio, en próximos meses tendremos las peritas de San Juan, las ciruelas a mejor precio y los melocotones que ya están empezando a aparecer.
Recordemos que siempre añadiremos la misma cantidad de azúcar que de fruta.
Comencemos y recuerden: vigilen su alimentación.

INGREDIENTES:

- 250gr de nísperos
- 250 gr de albaricoques
- 250 gr de cerezas
- 750 gr de azúcar

PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos bien todas las frutas.
Deshuesamos las cerezas, los nísperos y albaricoques no los pelaremos, sólo los abriremos y retiraremos las semillas.
Añadimos las frutas a nuestro frasco juntamente con el azúcar, volvemos a tapar. No hace falta remover. En principio la cantidad de licor añadido al comienzo ha de ser suficiente, pero si por cualquier causa vemos que queda corto añadiremos un poco más, pero no mucho que aún falta añadir mucha fruta.
Cerramos el frasco y lo guardamos en nuestra despensa hasta la próxima adición de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...