lunes, 7 de julio de 2014

Pastel frío salado



 Otra receta del cursillo de cocina que hice y también un pastel frío, pero está vez es un pastel salado. Tan fácil como el otro, en una hora lo monté y en menos nos lo comimos.
He utilizado el mismo molde que el pastel dulce y al igual que el otro se puede utilizar cualquier otro molde y aquí sí se puede hacer en uno redondo pues es más fácil de cortar y adaptar el pan al molde.
El relleno es el que nos dieron en el cursillo, pero puede cambiarse a gusto de cada uno, aunque esta combinación queda muy bien. Yo, particularmente, hubiese añadido unas lonchas de salmón ahumado en la capa de los huevos duros, pero a mi mujer no le gusta y eso decantó la no elección. Cosas del matrimonio.
Asimismo la decoración se puede variar, en fin, como ven yo sólo les doy la idea base y ustedes pueden hacer los cambios que quieran, hasta es posible que lo mejoren.  Deberán adaptar las cantidades al tamaño del molde.
Utilicen pan de molde sin corteza, así no tendrán que cortar los bordes. Preparen antes los rellenos de las diferentes capas, así no se empaparán las lonchas de pan. No es un pastel que se pueda aguantar muchos días, sobre todo si emplean mayonesa casera. Con el calor de estos días se puede estropear. Además el pan tiende a empaparse de la humedad de los rellenos y va quedando muy flojo. Pueden ustedes preparar los rellenos el día anterior y montar el pastel el siguiente. No me quedo muy bien la presentación final, lo hice demasiado deprisa.
Disfrútenlo y recuerden: vigilen su alimentación.

INGREDIENTES:
Para un molde de plumcake de 25x11x7 cm

- 1 bolsa pan de molde (Sin corteza)
- ½ lechuga iceberg
- 2 latas pequeñas de atún en aceite
- 1 lata pequeña de aceitunas sin hueso
- 1 lata pequeña de tomate frito
- 5 huevos duros
- 1 lata pequeña de pimiento morrón
- 250 gr de gambas peladas y cocidas con sal
- Mayonesa
- Leche

PREPARACIÓN:

Vamos a preparar primero los rellenos.
Para el de la primera capa mezclaremos en un bol las dos latas de atún escurridas con 4-5 cucharadas de tomate frito y 3/4 del pimiento morrón, mezclamos bien y reservamos.
Para la segunda capa cortamos una parte de la lechuga bien pequeña y la mezclamos con las gambas picaditas, un huevo duro rallado y 5-6 cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien y reservamos.
Para la última capa cortamos los huevos duros en rodajas y guardamos unas cuantas para la decoración.
Montamos ahora el pastel: Ponemos una capa de pan de molde previamente untada por un lado con leche y por el otro con mayonesa, sólo untado. La cara mojada con la leche boca abajo en contacto con el fondo del molde.
Sobre la cara con la mayonesa extendemos el primer relleno de atún. Ponemos una segunda capa de pan, un lado pincelamos con leche y el otro con tomate frito. La cara con leche hacia abajo.
Sobre esta segunda capa de pan extendemos el segundo relleno que quede uniformemente repartida. Ponemos una tercera capa de pan igual que la anterior, una cara pincelada con leche hacia abajo y en la parte superior tomate frito.
Sobre esta capa de pan ponemos las rodajas de huevo duro y encima la última capa de pan que sólo pincelaremos con leche y hacia abajo. Por el otro lado nada.
Apretamos ligeramente todo el conjunto para que quede uniforme y desmoldamos dando la vuelta al molde sobre la bandeja de servicio.
Cubrimos todo el pastel con una capa de mayonesa. Picamos el resto de la lechuga en juliana y la ponemos sobre los laterales.
Por último decoramos la parte superior con unas rodajas de huevo y unas tiras de pimiento morrón. Lo llevamos a la nevera 1 hora para que quede fresquito y servimos. Cortamos las porciones con cuidado de no deshacer el invento.
En esta porción vemos las capas
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...