lunes, 29 de septiembre de 2014

Coca de cabello de ángel

¡ Échame un cable ! Nº 15

Hoy haremos una receta del curso de cocina al que fui recientemente, se trata de una receta sencilla, pero eficaz y golosa.
Claro que podría hacer la chulería de poner ingredientes y procedimiento para hacer la pasta de hojaldre y el cabello de ángel, pero no lo haré porqué en este curso se trataba de hacer recetas fáciles. Quién quiera puede encontrar en la red varias recetas de masa de hojaldre (En el blog de María Lunarillos encontrareis una de sencilla) y para el cabello de ángel. Así que si quieren pueden hacerlo, les aviso que no es difícil, pero sí lleva bastante trabajo.
Yo seguí la receta del curso y me tiré a lo fácil: compré los ingredientes ya hechos. Por ciento que el hojaldre lo compré en una casa de congelados que venden por catálogo y te lo traen a casa, pero mi sorpresa fue que creyendo que me enviaban una placa venían cinco de pequeñas, así que hice la coca en porciones individuales, pero la receta está hecha pensando en placas de hojaldre grandes, pueden comprarlo fresco o congelado, eso sí recomiendo que sea rectangular, queda mejor.
El cabello de ángel preparado lo pueden encontrar en pote o lo mejor es recurrir a una pastelería que lo vendan suelto, esta es la opción que yo hice.
Poca cosa más, háganla y no se arrepentirán, puede servir para un domingo o un día cualquiera o para San Juan.
A la capa superior verán que haremos unos cortes, esto es para permitir la salida de la posible evaporación de agua y un poco como decoración. Lo ideal sería pasarle a esta segunda plancha uno de esos rodillos que nos permiten hacer enrejados, pero como no tengo hice los cortes.
Ah! Vigilen su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 2 placas rectangulares de hojaldre (Tamaño de la placa de horno que tengamos)
- 250 gr de cabello de ángel
- 25 gr de almendras fileteadas o piñones
            -  1 huevo batido
            - Azúcar, anís

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200ºC.
Si han comprado el hojaldre congelado lo descongelaremos.
Colocamos una de las planchas de hojaldre sobre papel de horno en nuestra placa de horno.
Extendemos el cabello de ángel por toda la superficie dejando un centímetro y medio, más o menos, libres en los bordes.
Ponemos la segunda plancha por encima apretando un poco los bordes para que quede sellada. Hacemos unos cortes y los abrimos un poco.
Pintamos toda la superficie con el huevo batido.
Finalmente esparcimos las almendras fileteadas o los piñones por encima, previamente los habremos remojado para que así no se quemen.
En un platito ponemos dos o tres cucharadas de azúcar y lo salpicamos con unas gotas de anís.
Espolvoreamos el azúcar por encima de la coca y la llevamos al horno durante unos 30 minutos, vamos vigilando para que no se queme, solo debe quedar dorada, no tan tostada como quedo la mía.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, el hojaldre acabado de cocer y caliente es difícil de digerir.
Una vez preparada y antes de añadir las almendras o piñones y el azúcar podemos congelarla y tenerla preparada para otro día en que podemos ponerla al horno sin necesidad de descongelarla, habrá que aumentar el tiempo de cocción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...