lunes, 12 de octubre de 2015

Trucha al horno con verduras



Sigo buscando recetas que sean compatibles con la dieta que hace mi mujer ya que  en el caso del pescado solía hacerlo al horno con patatas, etc.
Pero ahora no puedo hacerlo y tengo que ir buscando formulas dietéticas, pero que conserven un sabor que no parezcan “comida de régimen”
La trucha la solía hacer frita a la Navarra como aquí, pero ahora no servía y buscando encontré esta forma de prepararlas que al ser horno lleva muy poco aceite y además las verduras le dan un sabor excelente. Es una receta del blog  Con tu pan te lo comas” y estaba en Cocina.facilisimo.com
Es una receta muy sencilla, pero que permite que la trucha no se reseque en el horno y tenga un gusto apetecible. Utilice poco aceite para hacerla lo más dietética posible.
El resultado es sorprendente y esa combinación de cebolla y pimiento resultó muy buena, utilicé una cebolla del tipo dulce para que no quedará un sabor muy fuerte.
Háganla, les sorprenderá su sabor.
La acompañe, yo, no mi mujer, con un vino blanco seco muy bueno que compré recientemente. Se trata del Barbadillo, un clásico elaborado en la zona de Jerez con uva palomino. Fresco es delicioso.
Como siempre y más ahora que estamos de dieta,  vigilen su alimentación.

Magdalenas con arándanos deshidratados



Hace tiempo que no preparo un postre y por otro lado también hace tiempo que quería hacer magdalenas y por fin me decidí a hacerlas.
Como ustedes saben las magdalenas son un dulce muy antiguo y que no tiene un origen definido, se pueden encontrar diferentes historias sobre ello, lo cierto es que provienen de Francia de la región de Lorena y originalmente eran de forma alargada con la parte inferior estriada, posteriormente es que se comienzan a hacer redondas y en moldes de papel.
He partido de una combinación de la receta que utilizaba mi madre y de una receta de webosfritos.es donde se dan consejos para conseguir unas magdalena de copete alto y para rematar introduje la adición de unos arándanos deshidratados que había comprado recientemente.
Básicamente la receta de mi madre y la de webosfritos son muy similares, solo que esta última da más detalles para conseguir unos resultados mejores.
Yo los seguí y conseguí unas magdalenas bastante aceptables, no salieron mejores porqué no acabo de controlar el horno.
Los principales consejos son:
El bol en que trabajaremos no debe estar frío. Pondremos agua caliente para atemperarlo y luego lo vaciamos y secamos bien.
Llenar los moldes hasta un dedo del borde.
Poner los moldes de papel dentro de un molde rígido o de silicona para muffins.
Dejar enfriar al menos 30 minutos.
No poner el azúcar hasta el momento de hornear.
El horno debe estar muy caliente. Recomiendan precalentar a 250º y bajar a 220º cuando pongamos los moldes. Como cada horno es un mundo vigilar esta cuestión, pues a mi casi se me queman. Otro día calentaré el horno a 240º y lo bajaré a 210º.
Todo esto es para conseguir unas magdalenas de alto nivel, sin estas recomendaciones les saldrán igualmente buenas, pero no tan aparentes.
Igual que los cacahuetes y las patatas fritas, las magdalenas son adictivas, comienzas y no pararías.
Así que cuidado y vigilen su alimentación.

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...