martes, 5 de abril de 2016

Muslos de pollo al horno con patatas, pomelo y miel



De vez en cuando encuentras recetas en la red que te están pidiendo que las hagas porqué seguro que serán buenas.
Y esta es una de ellas, la encontré en twiter y es de mecadocalabajio, un blog muy recomendable y que les invito a visitar.
Se trata de pollo al horno con patatas del que ya hicé una receta que pueden ver aquí, pero este está remojado con una mezcla de zumo de pomelo, miel y vino, que le da una melosidad al pollo y a las patatas además de un gusto ligeramente agridulce.
El pomelo es una fruta que me gustaba mucho y en la época que viví en Venezuela lo tomaba fresco para desayunar, pues es una fruta cargada de vitaminas y propiedades, pero que aquí en España es poco conocida.
Al llegar a España no encontraba pomelos como los de allí que suelen ser más grandes que los que había por entonces aquí, ahora se encuentran de mejores, su zumo también es muy bueno y se utiliza también en coctelería.
Pero hace ya tiempo que no lo tomo pues tiene el defecto de interaccionar con diferentes medicamentos para el corazón reduciendo la efectividad de los mismos. Si no tienen ese problema les recomiendo esta fruta.
La receta no tiene gran misterio, es muy sencilla. Solo hay que vigilar que no se nos queme, pues el tiempo de cocción es largo a fin de que queden hechos tanto el pollo como las patatas y se vaya reduciendo el líquido que añadimos.
Disfrútenla y vigilen su alimentación.

 
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 4 muslos de pollo de corral (Se puede utilizar pechuga o contramuslos)
- 2 pomelos (Utilicé la variedad rosa)
- 1 vaso de vino blanco (Bueno, pero sin pasarse)
- 2 cucharaditas de miel
- 1 ½ cebollas medianas
- 1 patata medina por muslo (Uso la variedad Ágata)
- Mantequilla, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC.
Exprimimos el zumo de los pomelos, lo ponemos a templar en el microondas y añadimos la miel, revolvemos hasta que se disuelva bien y añadimos el vino. Reservamos.
Pelamos las patatas, las cortamos a rodajas y pelamos la cebolla y la cortamos en cascos.
En una fuente para horno ponemos las patatas y las cebollas bien distribuidas, rociamos ligeramente con aceite. Encima colocamos los muslos de pollo que habremos untado bien de mantequilla. Salpimentamos el conjunto y lo llevamos al horno, yo lo tuve 45 minutos, regando los muslos con la mezcla de zumo, miel y vino cada 15 minutos.
A los 45 minutos bajamos el horno a 160º y continuamos media hora más regándolo una vez más a la mitad.
Si vemos que se nos quema tapamos con papel de aluminio cuando empiece a estar tostadito. Debe quedar poco caldo.
Emplatamos y podemos acompañar de una ensalada verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...