viernes, 1 de marzo de 2013

Alitas de pollo al ajo

Con esta empiezo el traslado de recetas desde el antiguo blog, las conservo tal y como las escribí.
Como muchas de las recetas que reseño en este diario, es de fácil preparación y de resultado muy aceptable. Si le sobran puede hacerse unos buenos bocadillos deshuesando las alitas frías y poniéndolas en pan de molde y un poco de mayonesa. Puede preparar la receta para hacer los bocadillos directamente para una merienda informal con otros tipos de bocadillos. También puede usar la mezcla de pollo y mayonesa en una ensalada.
Hoy en día se encuentra el pollo troceado en sus diferentes partes lo que permite una mayor variedad de platos y evita tener que comprar varios pollos para hacer alguna preparación como la de hoy. Suelo comprar una parte que se llama contra muslo (Es la parte de encima del muslo) que, convenientemente deshuesada, preparo a la plancha y queda muy jugosa; es ideal para régimen. Para darles un poco más de sabor las espolvoreo con hierbas provenzales o un sazonador para pollo. No pongo sal.
Que les aproveche y cuiden su alimentación.
 



INGREDIENTES:
2 personas

- ½ Kg. Alitas de pollo
- 1 Cabeza de ajos
- ½ Pastilla de caldo de ave
- Aceite, sal, agua

PREPARACIÓN

Cortar las alitas en tres trozos (Punta, centro y la parte que se une al tronco, lo que los franceses llaman manchons), se limpian, se salan y se ponen en una sartén alta con aceite y los ajos sin pelar, añadir agua hasta cubrir los trozos y la ½ pastilla de caldo desmenuzada.
Hervir a fuego lento hasta consumirse el agua y que el pollo esté tierno, si no se añade más agua. Rectificar de sal.
Una vez consumida el agua se deja dorar el pollo.
Esta receta sirve igual para otras partes del pollo troceadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...