sábado, 16 de marzo de 2013

Bolitas de patata con sobrasada

Parece una cosa tonta, pero son buenísimas y originales. Es una receta de la familia de la que no he encontrado otras similares.
Los grandes cocineros destacan por su imaginación y originalidad al preparar nuevos platos, saber mezclar bien unos ingredientes no es cosa fácil.
Sin entrar en diatribas no creo que se tenga que llegar al extremo actual de querer sorprender al comensal con combinaciones sin sentido o platos súper raros y además cobrarlos al precio que se cobran y con unas porciones de hambre.
Algunos cocineros de esta nueva ola parecen más bien pintores a la hora de presentar el plato, la presentación es muy importante pero no lo principal. A no ser que hablemos de la cocina japonesa donde si que es muy importante la presentación. En Catalunya existen varios de estos cocineros, uno con tres estrellas Michelín, que se han especializado en este tipo de cocina, que yo llamo de "diseño".
Sus restaurantes siempre están llenos, pero me parece y uno de ellos así lo reconoce, que muchos de los visitantes van por decir que han ido o bien para ver con que cosa nueva les sorprende el cocinero.
Insisto en que la originalidad y la presentación son muy importantes, pero sin llegar al extremo de ofrecer "espuma de humo". Tal cual y no les diré quien es, pero tiene el restaurante en la Costa Brava. Así como Picasso tuvo su época azul y su época rosa, este cocinero va pasando por "épocas" y últimamente estaba en la de las espumas. También ha hecho una "tortilla de patatas desestructurada" y ahora su último invento es el "café sólido" y la técnica de la "esferificación" de los alimentos. 
Han sacado al mercado, la casa Nestle, un puré de patatas Maggi especial para este tipo de preparacione. Parece que es más espeso.
Buen provecho y vigilen sus alimentos
.

INGREDIENTES

- Puré de patatas en sobre
- Sobreasada
- Pan rallado, huevo batido


PREPARACIÓN

Preparar un puré de patatas muy espeso. Formar bolas medianas, un poco menos del tamaño de una nuez.
Hacerles una cavidad y rellenarla con un poco de sobreasada, tapar con puré.
Pasar las bolas por huevo batido y pan rallado, freír en abundante aceite caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...