lunes, 18 de marzo de 2013

Croquetas de carne

No se dejen engañar por la aparente sencillez de esta receta. El conseguir unas croquetas buenas depende, totalmente de cómo quede la masa. No debe quedar ni muy dura, ni muy líquida.
Si consiguen esto que se quiten del medio todas las congeladas, por muy caseras que las llamen.
Pueden servir de aperitivo y entonces las haremos pequeñas, medianas para acompañar un plato o un poco grandes como plato principal acompañadas de un poco de ensalada.
Pueden hacerse de pollo (Picando muy fina la carne de pollo hervida, normalmente pechuga, aunque puede usarse el muslo o contramuslo); de pescado (Igual que el pollo, puede usarse bacalao desalado y desmigado); de jamón (Cortándolo a taquitos muy pequeños. De utilizar jamón no lo frían mucho pues queda muy salado).
Mis preferidas son las de carne y las de jamón. Pueden utilizarse muchos productos como en las empanadillas.
Espero que les salgan bien y disfruten de ellas. Vigilen su alimentación y hasta la próxima.
 


INGREDIENTES:
Para unas 15 unidades
- 150 gr. De harina
- 1 cebolla grande
- 250 gr. De carne picada (Ternera o mezclada con cerdo)
- 100 gr. De mantequilla
- ½ lt. De leche
- Huevo batido, pan rallado, sal


PREPARACIÓN
Freír la cebolla cortada muy fina en la mantequilla hasta que esté dorada, pero sin que se queme. Añadir la carne, salar y freír hasta que este hecha.
Añadir la harina y rehogarla un poco, que se tueste ligeramente. Ir añadiendo la leche poco a poco y removiendo continuamente para que no se formen grumos hasta conseguir una pasta homogénea, elástica, que no se pegue a la sartén y que no sea dura. De ser necesario añadir más leche. Pasar la masa a un plato y dejarla enfriar.
En dos platos separados se pone el huevo batido y el pan rallado.
Tomar porciones de la pasta según el tamaño deseado y formar las croquetas trabajando las porciones con las manos. Las pasamos por el huevo batido primero y luego por el pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente. No freír muchas a la vez, pues si se ponen demasiadas el aceite se enfría y entonces absorben más aceite. Una vez fritas dejarlas escurrir en un plato con papel absorbente.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...