martes, 19 de marzo de 2013

Sepia a la marinera

La sepia admite muchas preparaciones y esta es una de las más sencillas. Normalmente la encontramos simplemente a la plancha, pero forma parte de muchas combinaciones, ya les explique las albóndigas con sepia y en un futuro les pondré la receta de sepia con "gírgoles" (Setas de ostra en castellano, también se conocen como setas de cultivo, a veces se confunde con la seta de cardo). No hace falta mencionar la participación de la sepia en la paella marinera o de marisco.
La coletilla de marinera hace referencia a toda una serie de platos que se caracterizan por el uso de tomate, cebolla y pimiento. El azúcar se añade para eliminar la acidez del tomate, por eso con poca cantidad basta.
Espero que les guste y recuerden de cuidar su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 2 personas


- ½ Kg. de sepia limpia y troceada
- ½ Kg. de pimiento verde limpio de pepitas y picado
- ½ Kg. de cebolla picada
- ½ Kg. de tomate rallado
- ½ tacita de Jerez seco o Moriles
- Aceite, sal.



PREPARACIÓN

Se fríe la cebolla y el pimiento a fuego muy suave y con un poco de sal, cuando estén casi hechas añadimos el tomate, el jerez y una pizca de azúcar. Dejar hacer el tomate y rectificar de sal.
Añadir la sepia troceada y cubrir todo con agua. Cocer a fuego lento hasta que se haya consumido el agua, pero sin que quede muy seco y la sepia tierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...