martes, 19 de marzo de 2013

Sepia a la marinera

La sepia admite muchas preparaciones y esta es una de las más sencillas. Normalmente la encontramos simplemente a la plancha, pero forma parte de muchas combinaciones, ya les explique las albóndigas con sepia y en un futuro les pondré la receta de sepia con "gírgoles" (Setas de ostra en castellano, también se conocen como setas de cultivo, a veces se confunde con la seta de cardo). No hace falta mencionar la participación de la sepia en la paella marinera o de marisco.
La coletilla de marinera hace referencia a toda una serie de platos que se caracterizan por el uso de tomate, cebolla y pimiento. El azúcar se añade para eliminar la acidez del tomate, por eso con poca cantidad basta.
Espero que les guste y recuerden de cuidar su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 2 personas


- ½ Kg. de sepia limpia y troceada
- ½ Kg. de pimiento verde limpio de pepitas y picado
- ½ Kg. de cebolla picada
- ½ Kg. de tomate rallado
- ½ tacita de Jerez seco o Moriles
- Aceite, sal.



PREPARACIÓN

Se fríe la cebolla y el pimiento a fuego muy suave y con un poco de sal, cuando estén casi hechas añadimos el tomate, el jerez y una pizca de azúcar. Dejar hacer el tomate y rectificar de sal.
Añadir la sepia troceada y cubrir todo con agua. Cocer a fuego lento hasta que se haya consumido el agua, pero sin que quede muy seco y la sepia tierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...