viernes, 15 de marzo de 2013

Ensalada tibia de judias y sepia con aceite de canela

Es una receta de ensalada diferente de la típica de lechuga. Hace algún tiempo se pusieron de moda este tipo de ensaladas, llamadas tibias, porqué se encontraba esa diferencia de temperaturas entre los ingredientes, por un lado las judías frías y por otro la sepia y el bacón no muy calientes.
Si los disponen en el plato de cada comensal con un poco de gracia quedarán ustedes muy bien.
Que les aproveche y cuiden su alimentación. Vigilen las calorías.



INGREDIENTES:
Para 4 personas


- 500 gr. Judía verde plana troceada
- 400 gr. de sepia
- 100 gr. De tabacón (Tocineta, panceta, cansalada)
- 80 gr. De orejones (Albaricoques secos)
- 1 tronco pequeño de canela
- Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Poner un buen chorro de aceite de oliva con el tronco de canela a fuego muy bajo, sin que se fría durante unos 20 minutos. Dejar enfriar sin quitar la canela. Por otro lado hervir la judía en agua salada, cuando esté cocida, un poco al dente, escurrirla y enfriarla con agua.
Mientras, se corta la sepia a dados de unos 2 cm., se saltean con un poco del aceite de canela (Si se hace en varias veces quedarán más tostados), salpimentar y reservar. En la misma sartén saltear el bacón sin corteza cortado a tiritas finas (Actualmente lo venden ya cortado en tiritas).
Se ponen las judías en un plato, encima los dados de sepia, las tiras de bacón y los orejones cortados finitos. Se adereza con un poco de sal y pimienta y un chorrito del aceite de canela.


1 comentario:

  1. Será cosa de ir tomando nota de las ensaladas para cuando terminen estos fríos días del final del invierno.

    ResponderEliminar

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...