sábado, 16 de marzo de 2013

Estofado de cordero


Esta es la típica receta de un estofado de carne con patatas. Es uno de los platos más conocido de nuestro recetario español y uno de los más utilizados.
En estos platos no es tan importante la calidad de la carne, pues no influye tanto la presentación, además, al hervir la carne no queda tan seca. Tampoco se trata de poner restos o piltrafas, pero por eso se utiliza pecho o espalda que son muy gustosos y que para la brasa o asar no quedan bien.
Plato de enjundia, casi puede resultar un plato único, una ensalada o sopita de primero basta. De calorías ni se sabe, pero se debe tener en cuenta que es un plato de invierno.
Debe quedar caldoso, pero no en demasía, se trata de un estofado, no una sopa. Las patatas aportan mucha fécula, pero mojar pan en la salsita es una delicia. Háganlo ahora que llega el frío de verdad.
Puede utilizar alcachofas de lata
Recuerden: vigilen su alimentación.

INGREDIENTES:
Para 3-4 personas


- 1 Kg. Cuello o pecho de cordero.
- 2 Tomates grandes
- 2 Cebollas grandes
- 2 Zanahorias
- ¾ Kg. Patatas
- ½ Kg. Alcachofas hervidas y troceadas en cuartos
- 1 Cabeza de ajos
- Laurel, aceite, sal


PREPARACIÓN:

En una cazuela de barro amplia se pone a rustir la carne condimentada con los tomates, las cebollas, las zanahorias, todo ello troceado, los ajos, una hoja de laurel y unas 6-7 cucharadas de agua.
Cuando esté casi hecho se añaden las patatas troceadas, se refríen un poco. Cubrir todo con agua y añadir las alcachofas.
Dejar cocer a fuego lento hasta que estén hechas las patatas y la carne tierna.
Debe quedar caldoso, añadir agua si hace falta. Rectificar de sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...