sábado, 16 de marzo de 2013

Langostinos al güisqui


Una forma sencilla de preparar los langostinos y así salirse de la típica plancha. Quedan muy gustosos.
Los hice para una comida de año nuevo, como primero, y quedaron francamente bien. De langostinos, naturalmente, quedan mejor frescos, pero yo utilicé una de esas ofertas de congelados que siempre hay por estas fiestas y quedaron muy buenos. 
Este artículo fue publicado en el anterior blog por Enero, de ahí las referencias.
Hoy en día la calidad de los congelados ha mejorado muchísimo y permite utilizar muchos productos y así ahorrarnos bastantes trabajo, quizás, algunas cosas, cuesten más, pero se compensa con el tiempo ganado. Por ejemplo: utilizo mucho la cebolla troceada y congelada, a veces tomate troceado y sin pepitas y otras cosas.
Así pues no duden al utilizar congelados, siempre hablando de productos sencillos o crudos, tema a parte son los platos precocinados congelados o no, ahí si que podemos encontrar de todo, lo peor, para mi gusto, son los enlatados, acaban teniendo un gusto bastante especial.
Hasta la próxima y ya saben: vigilen sus alimentos.

 
INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 700 gr. de langostinos medianos
- 200 gr. de tomate troceado, sin las pepitas
- 150 gr. de cebolla troceada
- 3 ajos picados finos
- 2 ramitas de perejil picadas finas
- un poco de cebollino fresco picado
- 100 ml. (un chupito) de güisqui
- Aceite de oliva virgen, sal y pimienta en grano.


PREPARACIÓN

Si los langostinos son congelados, descongelarlos sumergiéndolos en agua fría. Cuando tengan la textura de descongelados, escurrirlos y guardarlos.
En una sartén calentamos el aceite y añadimos la cebolla troceada, cuando este transparente añadimos el tomate, el ajo y unas cuantas bolitas de pimienta en grano.
Cuando el tomate este hecho añadimos los langostinos y los rehogamos hasta que cambien de color, añadimos el perejil y el güisqui, lo flameamos y rectificamos de sal.
Poner los langostinos en el plato y cubrir con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...