sábado, 16 de marzo de 2013

Langostinos al güisqui


Una forma sencilla de preparar los langostinos y así salirse de la típica plancha. Quedan muy gustosos.
Los hice para una comida de año nuevo, como primero, y quedaron francamente bien. De langostinos, naturalmente, quedan mejor frescos, pero yo utilicé una de esas ofertas de congelados que siempre hay por estas fiestas y quedaron muy buenos. 
Este artículo fue publicado en el anterior blog por Enero, de ahí las referencias.
Hoy en día la calidad de los congelados ha mejorado muchísimo y permite utilizar muchos productos y así ahorrarnos bastantes trabajo, quizás, algunas cosas, cuesten más, pero se compensa con el tiempo ganado. Por ejemplo: utilizo mucho la cebolla troceada y congelada, a veces tomate troceado y sin pepitas y otras cosas.
Así pues no duden al utilizar congelados, siempre hablando de productos sencillos o crudos, tema a parte son los platos precocinados congelados o no, ahí si que podemos encontrar de todo, lo peor, para mi gusto, son los enlatados, acaban teniendo un gusto bastante especial.
Hasta la próxima y ya saben: vigilen sus alimentos.

 
INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 700 gr. de langostinos medianos
- 200 gr. de tomate troceado, sin las pepitas
- 150 gr. de cebolla troceada
- 3 ajos picados finos
- 2 ramitas de perejil picadas finas
- un poco de cebollino fresco picado
- 100 ml. (un chupito) de güisqui
- Aceite de oliva virgen, sal y pimienta en grano.


PREPARACIÓN

Si los langostinos son congelados, descongelarlos sumergiéndolos en agua fría. Cuando tengan la textura de descongelados, escurrirlos y guardarlos.
En una sartén calentamos el aceite y añadimos la cebolla troceada, cuando este transparente añadimos el tomate, el ajo y unas cuantas bolitas de pimienta en grano.
Cuando el tomate este hecho añadimos los langostinos y los rehogamos hasta que cambien de color, añadimos el perejil y el güisqui, lo flameamos y rectificamos de sal.
Poner los langostinos en el plato y cubrir con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...