martes, 19 de marzo de 2013

Flan de queso

Variante del flan normal. Quarck es una marca comercial de un tipo de queso muy cremoso, es muy parecido al requesón, el cual creo que serviría igual.
El hecho de rebozar las pasas en harina es por que de esta forma, al añadirlas al flan semi-líquido, no caen al fondo ni quedan todas juntas.
En muchas ocasiones he visto hacer el baño maría en el horno, pues de esa manera se reparte mejor el calor, pero para los flanes es mejor hacerlo directamente al fuego, pues si no quedaría muy tostada la parte superior.
Si quieren, aunque no es necesario, pueden poner caramelo en el molde.
Disfruten de este postre y cuiden su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 4 personas


- 4 huevos
- 1 bote de queso tipo Quarck
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 1 yogur de limón
- 50 gr. de pasas rebozadas ligeramente en harina (Opcional)



PREPARACIÓN

Se mezclan bien todos los ingredientes menos las pasas, debe quedar una crema homogénea. Se pone a hervir al baño maría sin que hierva muy fuerte el agua y reponiéndola a medida que se consuma.
Rebozamos las pasa en harina y las sacudimos para eliminar el exceso.Cuando esté medio hecho, al empezar a cuajar, añadimos las pasas. Dejar cocer hasta que esté cuajado del todo.
Dejar enfriar y desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...