jueves, 28 de marzo de 2013

Pollo Moritz



En un programa de la televión autonómica que hablaban de vino, hicieron un capítulo dedicado al cava. Allí se habló de la utilidad del cava para cocinar al igual que se podía hacer con la cerveza y se me ocurrió hacer una receta con ese elemento, la cerveza. Tome de base la receta de las alitas de pollo al ajo que ya había publicado y modifique algunas cosas.
El nombre del plato hace referencia a la marca de cerveza que utilicé. Es una cerveza que se elabora aquí en Barcelona y es bastante ligera, pues no interesa utilizar una cerveza fuerte que daría un cierto amargor al plato.
Puden utilizarse otras partes del pollo como jamoncitos, contramuslos, mejor troceados.  En la cadena de tiendas Bon Area venden unas bandejas de pollo troceado para prepararlo al ajillo o para la paella que son ideales para este plato. Así mismo en la cadena de congelados La Sirena venden unas bolsas de verduras para sofrito que les ahorrará mucho trabajo. El pollo despiezado se encuentra actualmente en todas partes.
Esta es la primera receta de cosecha propia y espero poder contarles más.
Como siempre que les sea de provecho y vigilen lo que comen.


INGREDIENTES:
Para 3 personas

- 900 gr. de pollo (9 alitas de pollo)
- 2 cabezas de ajo
- 1 cubito de caldo de pollo
- 1 Copa de Jerez 
- 1 Lata de cerveza Moritz
- 100 gr. de cebolla picada
- 100 gr. de pimiento verde picado
- 100 gr. de tomate sin semillas picado fino
- 2 dientes de ajo picaditos
- Sal, aceite.


PREPARACIÓN:

Limpiamos bien las alitas de restos de plumas y las cortamos en tres trozos. En una sartén con aceite de oliva virgén las freímos hasta que estén doradas. A mitad de la cocción añadimos los dientes de ajo de las dos cabezas.
Cuando estén doradas o casi añadimos el jerez, la lata de cerveza y añadimos agua si hace falta para que queden cubiertas. Añadimos el cubito de caldo troceado. Dejamos hervir hasta que se evapore todo el líquido.
Mientras hierve el pollo freímos en otra sartén las verduras hasta pocharlas.
Cuando ya casi no quede líquido en el pollo añadimos las verduras y continuamos la cocción hasta reducir del todo cuidando que no se quemen o peguen las verduras o el pollo.
Sirva a cada comensal tres trozos de cada parte de las alitas. Puede acompañarse de patatas fritas o hervidas, que sean de las pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...