martes, 2 de abril de 2013

Carrilleras de cerdo al horno




Las carrilleras de cerdo no agradan a mucha gente por la parte de donde proceden, pero son unas piezas de carne muy deliciosas, una vez horneada queda la carne muy melosa y se come con facilidad. Su preparación es sencilla y la receta sale bastante barata. Es importante que durante la cocción vayamos bañando las piezas con el aceite y los jugos, pues si no quedan muy secas. En esta receta he puesto dos carrilleras por persona pensando en comensales de buen apetito, si lo consideran demasiado pueden reducirlo a la mitad, o sea 1 por cabeza y reducir también los ingredientes, excepto la cabeza de ajos que la pondremos entera igual. La cantidad de tomates y cebolleta la que ustedes quieran. Las cayenas son opcionales, pero dan un gusto picante muy bueno.
 No estoy poniendo recetas al ritmo que quisiera, pero espero enmendarme e ir poniendo recetas de las que ya he hecho aunque no tenga la foto, pues hago la foto cuando la preparo.
Buen provecho y vigilen su alimentación.
 INGREDIENTES:
4 personas
- 8 carrilleras de cerdo - 6 tomates pequeños - 2 cebolletas medianas - 1 copa de brandy - Tomillo, romero picados -Aceite de oliva virgen extra - Sal y pimienta - 1 cabeza de ajos - 1 o 2 cayenas (Opcional)

PREPARACIÓN:
 
En primer lugar limpiamos bien las carrilleras eliminando grasas y pieles. Con un cuchillo hacemos una cruz en la parte superior para que se cuezan bien. Las ponemos en una rustidera para el horno y las salpimentamos.
Cortamos los tomates en cuartos y la cebolleta en juliana y repartimos por toda la bandeja. Añadimos los ajos sin pelar. Salpimentamos las verduras. Añadimos la cayena cortadita si se quiere.
Rociamos con el brandy y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Espolvoreamos por encima tomillo y romero seco y en polvo.
Previamente habremos calentado el horno a 180ª. Cuando el horno está a temperatura metemos la bandeja en la parte media. Dejamos hacer 1 hora, de tanto en tanto rociamos las carrilleras con el líquido de cocción. Pasada la hora les damos la vuelta y dejamos media hora más rociando de vez en cuando.
Pasamos a emplatar colocando a cada plato dos carrilleras y parte de las verduras y del aceite. Se puede acompañar con arroz hervido, patatas fritas o mejor una buena ensalada verde de lechuga, rúcula y canónigos aderezada con una vinagreta de aceite y mostaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...