martes, 2 de abril de 2013

Carrilleras de cerdo al horno




Las carrilleras de cerdo no agradan a mucha gente por la parte de donde proceden, pero son unas piezas de carne muy deliciosas, una vez horneada queda la carne muy melosa y se come con facilidad. Su preparación es sencilla y la receta sale bastante barata. Es importante que durante la cocción vayamos bañando las piezas con el aceite y los jugos, pues si no quedan muy secas. En esta receta he puesto dos carrilleras por persona pensando en comensales de buen apetito, si lo consideran demasiado pueden reducirlo a la mitad, o sea 1 por cabeza y reducir también los ingredientes, excepto la cabeza de ajos que la pondremos entera igual. La cantidad de tomates y cebolleta la que ustedes quieran. Las cayenas son opcionales, pero dan un gusto picante muy bueno.
 No estoy poniendo recetas al ritmo que quisiera, pero espero enmendarme e ir poniendo recetas de las que ya he hecho aunque no tenga la foto, pues hago la foto cuando la preparo.
Buen provecho y vigilen su alimentación.
 INGREDIENTES:
4 personas
- 8 carrilleras de cerdo - 6 tomates pequeños - 2 cebolletas medianas - 1 copa de brandy - Tomillo, romero picados -Aceite de oliva virgen extra - Sal y pimienta - 1 cabeza de ajos - 1 o 2 cayenas (Opcional)

PREPARACIÓN:
 
En primer lugar limpiamos bien las carrilleras eliminando grasas y pieles. Con un cuchillo hacemos una cruz en la parte superior para que se cuezan bien. Las ponemos en una rustidera para el horno y las salpimentamos.
Cortamos los tomates en cuartos y la cebolleta en juliana y repartimos por toda la bandeja. Añadimos los ajos sin pelar. Salpimentamos las verduras. Añadimos la cayena cortadita si se quiere.
Rociamos con el brandy y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Espolvoreamos por encima tomillo y romero seco y en polvo.
Previamente habremos calentado el horno a 180ª. Cuando el horno está a temperatura metemos la bandeja en la parte media. Dejamos hacer 1 hora, de tanto en tanto rociamos las carrilleras con el líquido de cocción. Pasada la hora les damos la vuelta y dejamos media hora más rociando de vez en cuando.
Pasamos a emplatar colocando a cada plato dos carrilleras y parte de las verduras y del aceite. Se puede acompañar con arroz hervido, patatas fritas o mejor una buena ensalada verde de lechuga, rúcula y canónigos aderezada con una vinagreta de aceite y mostaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...