martes, 2 de abril de 2013

Hervido de pescado



Plato de origen venezolano. Allí a los hervidos se les llama “sancocho” por la forma de hacerlos y se utilizan para hacerlos diferentes tipos de pescados, solos o juntos.  El verbo sancochar se utiliza en castellano y es un término que significa cocer algo en agua. Yo utilizo unas colitas de merluza que venden congeladas donde la sirenita
También existe el de pollo. Difiere de nuestros cocidos en que quedan más líquidos y no llevan ni embutidos ni legumbres ni pasta de sopa o arroz.
Toque exótico para sibaritas: añada a cada plato al servir una cucharada de salsa  china de ostras, sólo una, pues es muy fuerte. La venden en comercios especializados en comida asiática aunque también se encuentra en muchas grandes superficies. Espero que les guste, pues es un plato sencillo pero sabroso y recuerden cuidar su alimentación.
 
INGREDIENTES:
2-3 PERSONAS 

- ½ Kg. Merluza o pescadilla

- ½ Kg. Patatas

- 2 Cebollas

 - 2 Tomates

- 2 Pimientos verdes

- 1 Cabeza de ajos

- Aceite, laurel
PREPARACIÓN:


Trocear las patatas en trozos pequeños y más grandes las cebollas, los tomates y los  pimientos. Colocar todoa los ingredientes más los ajos sueltos sin pelar y una hoja de laurel en una cazuela. Cubrir con agua hasta dos dedos por encima. El pescado se puede colocar entero.
Llevar a ebullición hasta que las patatas estén hechas. Si el pescado se ha puesto entero se sacará y se troceará para repartir en los platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...