sábado, 6 de abril de 2013

Contramuslos de pollo al horno





Los contramuslos de pollo son una de las partes, junto con el muslo, más jugosas del pollo, dan mucho juego, pues se pueden preparar de mil formas. Hoy en día se encuentran mucho en los supers ya deshuesados como si fueran filetes. Antes solo los encontrabas con el hueso y si queréis hacerlos a la plancha tenias que retirar el hueso. Esto es fácil de hacer, pero entretenido.
En la receta de hoy los he utilizado con hueso.
El plato queda muy sabroso, por la misma carne y por los condimentos que lleva.
Algunas aclaraciones, los tomates secos es un recurso muy utilizado en Italia, aunque allí los encuentras, generalmente, conservados en aceite de oliva. Aquí he utilizado de los que están sin aceite, también pueden utilizarse los otros.
El condimento Ducros es aquel del que les hable el otro día. El cacito de caldo es un nuevo formato de Knorr para el caldo de pollo, es como una gelatina y tiene más sabor que los cubitos.
Se puede acompañar con una ensalada o patatas fritas, aunque yo no use ningún acompañamiento, pues queda una salsita deliciosa para mojar pan.
En fin no creo necesario más explicaciones, así que disfruten de ella y recuerden vigilar su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 8 contramuslos de pollo enteros
- 10-12 tomates secos
- 1 cebolla tierna
- 12-14 tomatitos cherry pera
- 1 copa de brandy
- 1 lima
- Condimento Ducros “Sabores del mundo” México
- 1 cacito de caldo de pollo Knorr
- 1 cucharada de mostaza a la antigua
- Sal, pimienta, aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC
En el fondo de una rustidera ponemos los tomates secos, sobre ellos pondremos las piezas de pollo que habremos limpiado bien de grasas y salpimentado. En la copa de brandy disolvemos la cucharada de mostaza y el cacito de caldo y con ello rociamos el pollo, rociamos también con el zumo de la lima.
Añadimos suficiente aceite de oliva y repartimos por la rustidera los tomatitos cherry cortados por la mitad, así como la cebolla cortada en juliana, acabamos añadiendo el condimento sobre las piezas de pollo y lo metemos al horno 1 hora. De tanto en tanto vamos rociando el pollo con los jugos de cocción y cuando falte unos 15 minutos, les damos la vuelta a las piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...