sábado, 6 de abril de 2013

Mousse de frambuesas



No sé donde encontré a Vanesa y sus blogs, me parece que fue a través de otro blog que podría ser el de Gastronomía & Cia. Vanesa es una chica que controla tres blogs, uno de recetas de cocina, otro de panes y un tercero de postres, les dejo el nombre de uno de ellos y ahí encontrarán enlaces a los otros: www.misdeseosmasdulces.com.
La cuestión es que cuando llegué, Vanesa estaba preparando un librito con doce recetas de postre muy buenos, se lo pedí y lo compré. De ahí he sacado la receta que les presento hoy, una mouse muy ligera, cremosa y, sobretodo, muy fácil de hacer.  De origen la mouse era de fresas, pero en el momento que la tuve y decidí hacerla ya no había fresas. Así que me pasé a las frambuesas que siempre encuentro, congeladas naturalmente, las compro en bolsas de 1 Kg. a un proveedor de congelados que te traen el pedido a casa, se trata de Eissman y disponen de cantidad de productos preparados o no. Los precios no están mal, aunque algunas cosas, como el pescado salen caras. Naturalmente al usar frambuesas, la gelatina y el yogurt también serán de lo mismo.
Recuerden vigilar su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 4 personas
 
- 1 sobre de gelatina de frambuesa de 4 raciones (85 gr.)
- 250 ml. de agua
- 250 gr. de frambuesas
- 1 yogurt de frambuesa desnatado (p.ej. Vitalinea)
- Unas frambuesas para adornar u hojas de menta

PREPARACIÓN:

Preparamos la gelatina con las instrucciones del paquete, pero con la mitad de agua. Ponemos a calentar 125 ml de agua y cuando hierva echamos el sobre de gelatina, removemos y añadimos los otros 125 ml de agua y seguimos removiendo hasta que esté todo el polvo bien disuelto.
Dejar el preparado de gelatina en un bol grande hasta que cuaje un poco, meterlo en la nevera unos 10-15 min.
Lavamos las frambuesas y las escurrimos. Las troceamos y las ponemos en el vaso de la batidora junto con el yogurt y trituramos. Reservar.
Cuando ya la gelatina esté un poco cuajada, la batimos con una batidora de varillas rápidamente para que entre aire y quede con burbujas. Cuando hayamos conseguido que duplique su volumen y tenga un aspecto cremoso (Atención: este paso es muy importante) añadimos las frambuesas trituradas con el yogurt. Batimos un minuto para que todo se integre bien.
Servimos en copas o en vasos y dejamos que se cuaje y se enfríe en la nevera. Adornamos con las frambuesas reservadas o con unas hojitas de menta.

1 comentario:

  1. Nunca he probado una mousse de esta sabor, tiene que estar muy rica seguro. Te agradezco que la compartas, la haré pronto.
    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...