lunes, 1 de abril de 2013

Dorada al horno a la navarresa



El otro día en la pescadería del hipermercado que voy, tenían unas doradas de ración muy buenas,  frescas y a un precio bastante bueno, así que compré cuatro para hacerlas algún día. De momento las congelé, eso te da la ventaja de comprar a buen precio y guardar para el día que quieras.
En el momento de hacerlas pensé que hacerlas al horno sin más era un poco soso, recordé entonces lo de la trucha a la navarra y le puse el jamón. Últimamente utilizo mucho las especies para evitar la sal y por eso le puse el tomillo y el romero que encuentro que van bien tanto para carne como para pescado. Finalmente me vino a la memoria lo de la almendra y también la añadí.
Así es como nació este plato un poco abigarrado, pero que salió buenísimo. No puse ningún acompañamiento porqué pensé que siendo el pescado grande era suficiente, pero si quieren lo pueden acompañar de una patatas panadera o unas verduritas. La misma receta se puede hacer con lubinas.
Recuerden vigilen su alimentación

INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 4 doradas de ración
- 4 lonchas de jamón serrano ibérico
- 1 cabeza de ajos
- 50 gr. de almendras tostadas y peladas
- Tomillo y romero molidos
- Sal, brandy, aceite.


PREPARACIÓN:



 Pediremos a nuestro pescadero que nos prepare el pescado para hacer al horno, quitándole escamas y vaciando el interior. En casa acabaremos de limpiar bien el pescado.
En la parte de las tripas colocamos una loncha de jamón, en un molinillo o similar trituramos las almendras hasta que queden granitos o polvo.
En una fuente para horno pondremos bastante aceite y las cuatro doradas, las rociamos con buen chorro de brandy y las espolvoreamos con el romero, el tomillo y las almendras molidas. Añadimos los ajos sueltos.
Metemos la fuente al horno precalentado a 180º durante 30 o 45 minutos según el tamaño de las doradas y vamos rociando de vez en cuando con el aceite de la cocción.
Cuando estén hechas sirva en platos individuales con un poco de aceite de la bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...