lunes, 1 de abril de 2013

Pasta con salsa de olivas



Como saben soy un forofo de la pasta italiana y un día buscando recetas por internet me encontré esta en la página www.elle.es/recetas y como parecía interesante la he hecho. Verán que vuelvo a utilizar tomates secos como en la receta del pesto rosso, aquí en España el tomate seco no se utiliza mucho, pero en Italia si lo usan bastante, puede encontrarse en aceite o sin, los italianos usan más el conservado en aceite. Tiene el sabor del tomate sin secar, pero un poco más fuerte y un poco más acido.
Se puede utilizar casi cualquier tipo de pasta, de hecho la receta venía con macarrones, pero puede quedar bien con espaguetis, tallarines o esta pasta que pongo en los ingrediente que es la que he utilizado es tipo de pasta que se llama bavette n.13 de Barilla. Esta pasta es como los tallarines, pero más estrecha y un poco más ancha. La utilizo mucho para recetas de espaguetis. A la receta original yo añadí un par de cucharaditas de alcaparras.
Espero que les guste y como siempre cuiden su alimentación.
 
INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 1 cebolla
- 300 gr. pasta tipo bavette (Espaguetis anchos)
- 300 gr. de tomate cortado en cubos, pelados y sin semillas
- 3-4 tomates secos en aceite de oliva
- hojas de albahaca fresca
- 1 ramita de perejil muy picadito
- 20 aceitunas negras deshuesadas
- Aceite de oliva virgen, sal y pimienta


PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos los tomates naturales a rehogar y cuando casi esté añadir los tomates secos  picados, reservar. En la misma sartén rehogamos la cebolla cortada en juliana. Cuando esté transparente añadimos el perejil picado.
Incorpore los tomates, las aceitunas cortadas en rodajas, salpimentamos y dejamos cocer 5 minutos.
Cocer la pasta en abundante agua caliente con sal y un chorrito de aceite. Quedan muy bien si les añadimos una pastilla de caldo de ave. Escurrir bien, pasar un agua y en la olla que los hemos hervido los mezclamos con la salsa y con unas hojas de albahaca fresca picadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...