sábado, 6 de abril de 2013

Pudding de manzana




Esta es una receta que encontré en una revista hace tiempo, no recuerdo cual era, pues solo tengo una fotocopia y no aparece el nombre de la revista. Llevaba mucho tiempo sin hacerla. Se trata de un pudding de los de toda la vida, hecho básicamente con pan, no como otros que más parecen flanes que no puddings y con eso no los quiero desmerecer, pues son igual de buenos. Es de fácil elaboración y lo único crítico es el desmolde, según la receta original pone que se desmolde en caliente, pues en frío se corre el riesgo de que se quede pegado en el fondo por acción del caramelo.
Pero tiene tendencia a pegarse por los lados, así que, aunque no lo dice la autora, Eva Arguiñano, yo pondría mantequilla por los lados del molde y luego harina. Para el pan utilice un pan de payes redondo pequeño y le quite la corteza usando solo la miga, se podría hacer con pan de molde sin corteza. El resto es fácil, yo he utilizado un molde de plumcake, pero pueden utilizar el que quieran. Quizás en uno de silicona no se pegase tanto.En fin, ya saben que esto de la cocina funciona mucho a base de acierto y errores. Háganlo y tendrán un postre estupendo, la foto no salió muy bien por culpa del desmolde.
Como siempre vigilen su alimentación.
 
INGREDIENTES:
Para 4 personas
 
- 3 manzanas (Golden, Granny Smith o reinetas)
- 2 huevos
- ½ lit. leche
- ¼ kg. de pan seco
- 200 gr. de azúcar


PREPARACIÓN:

Con un poco del azúcar y agua fría hacemos un caramelo, no muy oscuro, para cubrir el fondo de nuestro molde. Ponemos a remojo el pan con la leche y transcurrido un rato, que este bien empapado, lo escurrimos ligeramente. Añadimos los huevos y mezclamos bien.
Pelamos dos manzanas, la cortamos por la mitad, les quitamos el corazón y la cortamos a trozos pequeños y los añadimos a la mezcla del pan. La manzana que queda la partimos por la mitad, sacamos el corazón y hacemos medias lunas con las que cubriremos el caramelo. Verter la masa en el molde e introducir al horno a temperatura suave (Yo lo puse a 150ªC). Para saber si está cocido, presionar suavemente el pudding y así comprobar que el huevo y la leche ya estén cuajados. Es aconsejable desmoldear en caliente y servir frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...