domingo, 7 de abril de 2013

Rape en salsa con almejas



Hace un tiempo les presenté unas albóndigas de pollo en salsa, en dicho artículo les comentaba que la salsa que usaba era muy versátil y que podía servir también para pescado.
Pues bien es lo que hecho hoy, más algún condimento, he utilizado la salsa comentada. Es una salsa sencilla a la que he añadido garam masala y salsa de ostras para reforzar el sabor. No hay que dejar hacer mucho el pescado, pues queda duro, igual que las almejas. Yo he utilizado almejas congeladas, pues no me gusta poner a hervir marisco ni langosta vivos, me parece un poco cruel. Pero he de reconocer que, aunque las congelen al momento, el bicho pierde sabor y cambia la textura. Si alguna almeja no se abre deséchenla, está muerta y puede ser mala.
Si utilizan almejas vivas, ponganlas en agua fría como indico aquí para que suelten la arena y luego ábranlas en una sartén con un vasito de vino blanco, enseguida que se abran retirenlas del fuego y ponganlas en un bol con agua fría y hielo para parar la cocción y no queden correosas.
Que lo disfruten y recuerden cuidar su alimentación.

INGREDIENTES:4 personas

- 8 rojas de rape limpio
- 25 almejas
-  ½ cebolla tierna
- 200 gr. de cebollitas perla
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cucharada de harina
 - 1 latita de tomate frito
- 1 cucharadita de garam masala (Opcional)
- 2 cucharadas de salsa de ostras (Opcional)
- Sal, pimienta, aceite de oliva


PREPARACIÓN:

 En una cazuela ponemos a pochar la cebolleta cortada en juliana y el pimiento verde picadito, cuando estén un poco pochadas añadimos las cebollitas. Salpimentamos. Acabamos de pochar.
Ponemos una cucharada de harina, damos unas vueltas para que se cocine la harina y añadimos el tomate frito, lo repartimos bien, comprobamos la sazón, mojamos con dos vasos de agua o caldo de pescado y añadimos el garam masala si es que lo ponemos,tener cuidado porqué le dará un toque picante.
Mientras, limpiamos las almejas poniéndolas en agua fría que suelte la tierra que llevan.
Cuando haya hervido el caldo y haya reducido el líquido añadimos las rodajas de rape que habremos salpimentado y las dejamos hacer dos o tres minutos por cada lado. Finalizamos añadiendo las almejas y dejamos cocer 5 minutos, antes de sacar del fuego le añadimos la salsa de ostras si la uitilizamos y removemos bien. Si la salsa queda muy seca añadir agua o caldo de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...