lunes, 1 de abril de 2013

Tomates de temporada






 Esta es una receta que conocía hace tiempo y la había preparado muchas veces, lo que pasa es que no la tenía por escrito. Está sacada de un programa de Arguiñano muy antiguo, de los primeros que hizo. El otro día me acordé de ellos y los hice pues pegan mucho con el verano.  Cuando los prueben verán que uno solo sabe a poco y prepararán la receta con dos tomates por persona, no hay problema doblamos las cantidades y ya está.  La decoración con la lechuga queda muy bien, pero si quieren se la pueden saltar, recuerden que a mucha gente no le gustan las alcaparras y si quieren aumentar el relleno pueden añadir una lata de maíz hervido. Como les digo en verano es un plato sensacional, sencillo, pero efectivo. 
Que les aproveche y cuiden su alimentación.

 
INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 4 tomates de ensalada grandes y más bien un poco verdes
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 pote de yemas de espárragos pequeñas
- 1 lata  de anchoas
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita de alcaparras muy picadas (Opcional)
- Lechuga Iceberg picada en julia fina
- Sal, pimienta.


PREPARACIÓN:




Cortamos la parte superior de los tomates, como si le quitásemos la tapa y las desechamos. Con un cuchillo muy fino vaciamos el tomate al máximo reservando las partes sacadas, los tomates vacíos los colocamos en una fuente boca abajo para que pierdan parte del agua.
Para preparar el relleno colocamos en un bol la parte que hemos sacado de los tomates, previamente habremos eliminado las  semillas, cortadas a trocitos pequeños, la lata de atún con su aceite, las puntas de espárragos cortadas en trocitos y finalmente la mayonesa, salpimentar al gusto. Si se quiere, añadir las alcaparras cortadas muy finitas.
Mezclamos bien el  conjunto y con ello rellenamos los tomates, que queden llenos hasta el borde. Para finalizar ponemos tres anchoas en cruz sobre cada tomate y emplatamos.
Para ello ponemos un lecho de lechuga en el fondo del plato, la aliñamos ligeramente y colocamos el tomate sobre la lechuga. Se puede adornar más colocando unas aceitunas alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...